Notícies

Víctor Cerdà saluda a Iván Doñate en Bétera

No había mucha gente esperando a Víctor Cerdà en Bétera pero sí estaban dos personas importantes que se han emocionado al ver llegar a Víctor Cerdà acompañado por algunos corredores en su Camino Solidario que hoy había recorrido 50 kilómetros al llegar a Bétera y todavía le faltaban 16 para llegar a Roba-roja y terminar la etapa de hoy.

Víctor Cerdà con Noelia Camarillas

Iván Doñate y Noelia Camarillas, dos jovenes de 15 y 12 años que sufren diferentes enfermedades calificadas como “raras” han querido recibir a Víctor Cerdà en Bétera. Al llegar y ver a este brigadista de Imelsa convertido en héroe, tanto ellos como sus familias no han podido contener la emoción.

Iván Doñate padece distrofia muscular dejó de andar a los 8 años y desde entonces vive sentado en su silla de ruedas. Por su parte Noelia Camarillas acaba de cumplir 12 años, padece mucopolisacaridosis III, más conocida como San Filippo, una enfermedad genética de la que sólo hay una decena de casos en España.

Cerdà corre para ellos, para dar visibilidad a las enfermedades como las que sufren estos dos chavales que esperan que las investigaciones arrojen un tratamiento que les ayude a curarse, a mejorar y a vivir. El héroe del mes no ha querido que le den las gracias “gracias a vosotros por estar aquí” ha repetido una y otra vez entre aplausos.

Víctor Cerdà corre 60 kilómetros diarios, lleva 5 días corriendo y todavía le quedan 26 para recorrer los 1.800 kilómetros que tiene previstos. “Me encuentro casi perfecto, además estos animado, siempre tengo a un grupo de gente, atletas o compañeros de brigadas que corren conmigo. En los pueblos me reciben de una manera increíble”.

“Quiero darles ánimos, cada vez somos más los que conocemos este tipo de enfermedades y estoy seguro de que tarde o temprano su enfermedad va a tener una solución”, ha declarado Víctor a Bétera.com.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Enhorabuena por el post , las fotos, la difusión del camino solidario de Víctor, lo compartimos en nuestras redes sociales de Mucopolisacaridosis y síndromes relacionados.
    Saludos y gracias a todos.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment