Foto: defensa.gob.es

La Unidad Militar de Emergencias (UME) con sede en Bétera participará durante los próximos días 22 al 27 de septiembre en un ejercicio que se va a desarrollar en varios escenarios de las comarcas valencianas de la Hoya de Buñol-Chiva, Valle de Ayora-Cofrentes y Ribera Alta, en el que “pondrá a prueba, tanto su capacidad de respuesta ante inundaciones y seísmos, como su integración con el resto de organismos en el marco del plan especial de inundaciones de la Comunitat Valenciana”. informa el organismo en un comunicado.

Durante el ejercicio se establecerá una base logística principal en la localidad de Turís y dos secundarias en el término de Cortes de Pallás y Cofrentes respectivamente, además de elementos de mando y control en Alborache, han detallado sus responsables.

Con la UME se integrará  personal de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Valencia, Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias de la Comunidad Valenciana, Cruz Roja Española, Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, de Red Eléctrica de España y de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Un supuesto de intensa gota fría proporcionará el marco para realizar actividades de  navegación, rescate acuático, contención de masas de agua, achique y extracción de lodos, rescate vertical, excarcelación de personal atrapado, búsqueda y rescate de víctimas consecuencia de deslizamientos del terreno, así como la instalación de un puente provisional y el apoyo al restablecimiento de redes de energía eléctrica, agregan.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment