Medi AmbientNotícies

Vecinos de Llíria utilizando su Cuenta Ambiental

El 30% en el recibo de la  llamada Tasa de Reciclaje ha despertado numerosas dudas entre los ciudadanos que han visto como el recibo ha subido hasta prácticamente los 100 euros.

La Portavoz del PSPV-PSOE de Bétera, Pilar Ros, manifestaba la sorpresa por esta subida que ha practicado en Consorcio Valencia Interior a los vecinos de Bétera: “es un deber de los ciudadanos colaborar en el cuidado del medio ambiente pero también es un deber del Ayuntamiento de Bétera poner todos los medios para que este importe se reduzca y los vecinos paguen menos y más en una época en las que muchas familias están sufriendo la crisis de manera dramática. No se puede subir a los vecinos el recibo un 30% sin ofrecer ningún tipo de explicación”.

“Queremos que nos expliquen qué pagamos con esta tasa”

Ahora el PSOE de Bétera solicita públicamente al Consorcio Valencia Interior que convoque una charla coloquio en Bétera para explicar a todos los vecinos el motivo por el cual sube el recibo a pesar de “haber entregado la mismas toneladas a tratar que en 2010”.

Pilar Ros, propone a los gestores del Consorcio que respondan y expliquen a los ciudadanos preguntas como:

– ¿Qué pagamos con los 99,83 € del año 2.013?

 – ¿Quién cobra esta tasá ¿el Consorcio o el Ayuntamientó

– ¿Cuándo se devolverá el dinero a los vecinos por lo pagado por previsión de impagados que ya asciende a 6.500.000 €?

– Si los vecinos pagan por el Ecoparque, ¿por qué no se les descuenta las ganancias del producto cuando se vendé

Ros también se pregunta “por qué Bétera no dispone de una Cuenta Ambiental como si tienen los vecinos de otros municipios como por ejemplo los vecinos de la Pobla de Vallbona o Llíria, donde el Consorcio Valencia Interior ha puesto a funcionar un sistema por el que los titulares de los recibos acumulan puntos al reciclar que luego se transforman en descuentos en los comercios de la localidad”.

 
 
 

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Creo necesaria esa explicación. El aumento desconsiderado del impuesto no está justificado. El ayuntamiento debería buscar la forma más económica para el tratamiento de los residuos, y no directamente subir el impuesto a los vecinos.

  2. Esto es el impuesto revolucionario de betera,, es lamentable y patetico,,preguntad por ahi por los pueblos de l´horta sud o alrededores a ver quien paga esta tasa.
    Un invento mas del partido popular de betera,, pero no pasa nada,,aqui tiene que ganar el PP porque es la costumbre,, nó
    Como borregos beeee beee beeee

  3. Son unos auténticos ladrones! Subiendo impuestos a su antojo, a los pobres ciudadanos que bastante hacen con subsistir.. Queréis que reciclemos? Poned los medios adecuados y necesarios a nuestro alcance. Ya que subís la tasa sin más, al menos destinar ese dinero a poner más contenedores donde se pueda reciclar. Y que no sea para llenar los bolsillos del politicucho y funcionario de turno.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment