El Instituto Geográfico Nacional está trabajando en la elaboración de un informe sobre los movimientos sísmicos que se están registrando en el norte de la provincia de Castellón. Asimismo, el instituto, dependiente del Ministerio de Fomento, ha destacado que se encuentra “siempre” en contacto con los servicios de Protección Civil para comunicar estos movimientos.

La Generalitat valenciana ha activado este martes en los municipios castellonenses de Peñíscola, Vinaròs y Benicarló el Plan de Riesgo Sísmico en fase de seguimiento ante el seísmo de magnitud 4,2 registrado esta madrugada, sobre las 5.32 horas, en esta zona. Concretamente, se ha activado el seguimiento situación 0.

La activación de este plan supone mantener la comunicación con el Consorcio Provincial de Bomberos, la Subdelegación del Gobierno en Castellón y en este caso con los ayuntamientos de Peñíscola, Vinaròs y Benicarló, así como con los servicios municipales, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) y la Policía de la Generalitat con el fin de hacer seguimiento de la situación, ha explicado el Gobierno valenciano.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado este martes que “claro” que están “preocupados” por los movimientos sísmicos que se están registrando en el norte de la provincia de Castellón, y por ello ha señalado que harán un seguimiento, en contacto con el Ministerio de Fomento y los Ayuntamientos afectados, para “controlar” la situación y que estos movimientos no vuelvan a ser tan intensos.

 “Lo que queremos es hacer un seguimiento y estaremos en contacto con el Ministerio y con todos los ayuntamientos implicados y servicios de emergencia y prevención para que estas situaciones no se produzcan y si se registran que estén absolutamente controlada y no con la intensidad que se registró en la última noche”, ha recalcado.

Asimismo, ha recalcado que la puesta en marcha del almacén de gas llamado ‘Proyecto Castor’ es “una infraestructura que debe generar tranquilidad, es una infraestructura al servicio de la sociedad y no puede generar alarma social”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment