Oci i Cultura

Los amantes del teatro están de suerte y es que el grupo de teatro amateur Pepeta Ricart de Bétera ha preparado una nueva obra teatral que se estrena esta misma noche a noche en la Casa de la Cultura de Bétera. En esta ocasión el grupo ha preparado un conocido texto de uno de los grandes autores teatrales de Silglo XX, Alejandro Casona.

“La tercera palabra” se estrenó por primera vez en Buenos Aires en 1953 y pronto recorrió los teatros de medio mundo. Ahora la historia de Pablo llega a Bétera. Se trata de una comedia dramática para todos los públicos.

Argumento

Pablo es un niño que se vive en el monte, lejos de la sociedad, con su padre, un hombre desencantado del mundo. Tras la muerte del padre, Pablo quedo solo, en ese momento fue recogido por sus tías que se proponen darle una educación. Tras el fracaso con tres sucesivos tutores, llega Marga, recién graduada. Tras iniciar una relación con Marga, fue interrumpida por la llegada de Roldán quien intenta estafarlos y su hijo Julio, el antiguo amante de Marga, se descubre que ella está embarazada de Pablo. Éste entra en cólera y ella decide escapar, desmayándose en el intento. Ante el suceso, Pablo acude a auxiliarla, confensándole su amor al retomar conciencia. Marga entonces le revela la tercera palabra, que no es otra que Amor.

Actores

Mª José Escartí, Silvia García, Jose Maniel Lorente, Vicente Coscollar, Amparo Carrascosa, Jose Luis Delgado, Quico López, Jose Navarro, Amparo García y Alicia Casas serán los protagonistas de esta obra que como siempre ha estado dirigida por Jose Miguel Ricart.

Las funciones serán en la Casa de la Cultura a las 22.30 horas el viernes 4  y el sábado 5 de octubre. La entrada será gratuita.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment