Festes de BéteraGent de Bétera

La semana pasada os presentábamos a Amparo Romero, obrera casada de 2014, y este viernes queremos que conozcáis más a fondo a María Salavert, una beterana  para la cual el obreraje es un de esas cosas con las que lleva soñando desde pequeña, “mis dos mejores amigas Alba y María han sido obreras en los dos últimos años, deseaba que me tocase a mi y así ha sido. No puedo estar más contenta y más feliz”, afirma María.

María Salavert  es hija de Pascual y Rosa, tiene 22 años y en estos momentos está estudiando Administración en el IES Les Alfàbegues de Bétera. Aunque en un primer momento los padres de María se negaron a que su hija mayor cogiese la famosa “bolleta”, al final lo consiguió “yo sabía que mis padres no querían ya que es mucho dinero, mucho lío de lotería y además tengo otra hermana de 17 años. Cuando la mañana del 22 de agosto la gente llegó a mi casa sólo estaba mi madre, tuvimos que llamar a mi padre por teléfono y aunque no se negó rotundamente tampoco decía que sí”.

Al final una amiga de la familia, Pili Valero, les animó a coger la bolleta asegurándoles que si se lo pensaban mejor y se arrepentían podían devolverla por la tarde pero eso no pasó “la cogimos y no nos echamos para atrás. Ahora mis padres están muy contentos y yo también”. María nos cuenta que siempre ha querido ser obrera “mi tía Juanita fue obrera y yo siempre me ponía sus trajes y sus tacones y jugaba a ser obrera”.

“Lo que más ilusión me hace es que llegue el día 15 de agosto y estar con mi padre, verlo contento. Si el está contento yo también. En mi familia todos están felices con mi obreraje. El día 22 mi abuela y mi tía lloraron de emoción al saber que me habían elegido. Mi madre y mi hermana también están contentas. Tengo mucha suerte”.

María Salavert afirma que a pesar de conocer poco a sus compañeras ya las quiere mucho “nos llevamos muy bien las cuatro, también con mi Obrera casada, Sofía, es como yo pero en mayor, tenemos muy buen rollo. A Amparo “la Morena” la conozco de toda la vida del vecindario, de pequeña siempre estaba con ella”.

La bisnieta de la conocida “tía Barbereta” del cine Martín se define como una persona abierta y extrovertida, “me suelo llevar muy bien con la gente, me gusta relacionarme y nunca tengo problemas con nadie. Vivo las fiestas de Bétera a tope. Vengo de una familia de beterano a muerte”.

Afirma que espera con ilusión el día 15 de agosto, sabe que ella y su vestido artesanal de mujer beterana serán protagonistas de la procesión de Les Alfàbegues “mis amigas María y Alba me han contado que es un experiencia muy bonita pero también muy cansada”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment