Según ha anunciado el Ayuntamiento de Bétera a través de un bando municipal, que se puede leer íntegramente en la web del consistorio, la autoridad en Sanidad y Aguas de la Generalitat Valenciana ha comunicado que “el agua suministrada por la empresa Tecvasa en el municipio, (técnicamente Bétera 5 La Malla), “NO ES APTA PARA LA BEBIDA Y PREPARADO DE ALIMENTOS” sí para el resto de usos”.

Según informa el consistorio el contenido excesivo de uno de los elementos del agua contratada a TECVASA que consumen los vecinos de las urbanizaciones El Brucar y Los Pinares no es apta debido al contenido excesivo en uno de los elementos, sulfatos,  “estos son sustancias naturales que todo el mundo bebe con regularidad, empieza a ser nociva cuando sube mucho el nivel, con usos prolongados, y para población débil; pero las autoridades deben velar por el más frágil de los vecinos y en las peores circunstancias”, ha explicado el consistorio.

“Por ello y por prudencia con carácter general se ha decretado el “NO APTO”. Con esa agua podemos limpiarnos los dientes, lavar los platos y vasos aunque queden restos, ducharnos aunque traguemos agua, bañar a un bebe aunque pueda ingerir parte de
líquido. Es decir el resto de usos que no son directos para beber, hacer caldos, y cocina en general”, según el Ayuntamiento de Bétera.

Desde el consistorio afirman que “el Ayuntamiento ha puesto toda su capacidad (y es mucha) para forzar a que esta situación se solucione sin perder ni un día, y con el mínimo perjuicio al vecino (que ya tiene bastante)”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment