UD Bétera

Ayer domingo el UD Bétera viajaba a Alaquas para enfrentaba al U.E. Alaquas i Walter en un partido muy importante ya que los dos equipos se jugaban tres puntos importantes para seguir en los puestos altos de la tabla. Lamentablemente fue un encuentro bronco y tenso que tuvo que ser suspendido a los 15 minutos de la segunda parte debido a que el público local lanzó objetos al campo.

Aunque en esos momentos el UD Bétera ganaba por 2-3 al U.E. Alaquas el partido se encuentra pendiente de resolución y todavía no se sabe a donde irán a parar los 3 puntos de este feo partido.

Crónica

El Ud Betera formó con Ismael, Jorge, Emilio, Luis, Andrés, Jesús Figal, Fran, Cristian, Jorge Figal, Ruben y Salva como 11 inicial. El inicio del partido fue de dominio total del UD Bétera que estuvo muy serio en su juego, en la recuperación de balón y en el trabajo defensivo. Los jugadores visitantes hacían incursiones al campo rival, pero sin llegar a inquietar demasiado al equipo rival, aunque si dominando el partido.

En el minuto 25 de la primera parte el UD Bétera se adelantaba con un gol de Ruben tras una falta al segundo palo que Emilio deja en bandeja, para que Ruben finalice. Así llegaba el 0-1 y la alegría al Bétera.
Pero poco duró la euforia alegría del equipo visitante, ya que en el minuto 30 el Alaquas empataba el partido en una acción similar al gol del Bétera; una falta lateral que tras una serie de rechaces el jugador del Alaquas introduce en la portería de Ismael, con un potente disparo desde fuera del área.

El Bétera intentaba jugar a su fútbol: salir con el balón desde atrás, pero en un despiste colectivo, el Alaquas realizaba un contraataque haciendo el 2-1 para el conjunto visitante 3 minutos después que el primer gol.
Esto no inquietó al Bétera que siguió trabajando y creando ocasiones de gol, en una de estas, Jorge Figal disputa un balón aéreo que roba en el área para chutar a puerta y cuando estaba a punto de ser el gol del empate, el defensa del Alaquas para con la mano.
El penalti que el arbitro muy correcto en sus acciones pitaba dio el empate al UD Bétera gracias a Ruben.
El empate saco del partido al Alaquas, que desde ese momento se dedico a insultar y a pegar más que a jugar a fútbol, fruto de esos insultos los jugadores locales se quedaron con uno menos en el minuto 44.  Mucho ruido por parte de los aficionados locales a la salida de vestuarios insultaron y amenazaron a jugadores rivales y al arbitro del partido.
Al minuto 2 del segundo tiempo un Bétera mucho más serio consiguió el 2-3 gracias a Salva, que aprovecha un pase de Ruben. Fue en ese momento cuando los aficionados del Alaquas empezaron a lanzar objetos al campo. Aún así el arbitro aguanto 15 minutos más para una vez agotada su paciencia dar por suspendido el encuentro.
“Independientemente de los acontecimientos ajenos al juego estoy contento con el trabajo realizado por los jugadores. Han sido muy serios en el trabajo, han vuelto a la senda del juego que buscamos y además han estado totalmente concentrados en el partido bajo una presión alta del publico y jugadores locales. Es momento de felicitarles y apretar aún más en el trabajo semanal para el difícil partido contra el Benaguacil de la próxima semana”, afirmaba Lisardo Canga, entrenador del UD Bétera, al finalizar el partido.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

    • ¿Qué tal si aprendemos los rivales contra los que jugamos? (U. E. Alaquàs i Walter) Y dejamos de hacer leña del árbol caído…Que aquí el único que está jugando sucio es el U. D. Bétera que quiere ascender a toda costa… Aprended a ser legales y demostrad la grandeza del pueblo también en los terrenos de juego. No querer 3 puntos a toda costa.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment