NotíciesUrbanitzacions

Lo adelantábamos ayer y hoy podemos darles algún dato más sobre la declaración de agua “no apta para la bebida y el preparado de alimentos” de TECVASA en una zona de Bétera. A pesar de que la empresa no nos ha querido atender  ni ofrecer ningún tipo de información o previsión si lo ha hecho el Concejal de Sanidad, Salvador Beltrán, quien ayer habló en el pleno del Ayuntamiento de Bétera a petición propia para explicar la situación.

En estos momentos son 500 viviendas las afectadas por el suministro de agua no potable de las urbanizaciones de Brucar y Pinares, “la Generalitat ha declarado que el agua de esta empresa no potable ya que han ido subiendo los índices de los sulfatos y parece que la empresa ha desoído las recomendaciones. Por ello hemos actuado con contundencia cumpliendo con el protocolo de información a los vecinos”, afirma Beltrán.

Salvador Beltrán, Concejal de Sanidad

Según el responsable de sanidad “no hay que alarmar, el agua no es venenosa pero no se puede cocinar con ella ni tampoco beber. La solución es que la empresa extraiga el agua de otro pozo pero para ello hay que hacer una nueva tubería que estará lista en enero o febrero. Mientras tanto TECVASA, en sanción por el incumplimiento, rebajará hasta en un 80% el coste de la factura hasta que el problema esté solucionado”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. Supongo que esto es una especie de crónica sobre el pleno…
    Según la noticia hay un pozo contaminado, la solución no será depurar el pozo para revertir la contaminación sino extraer agua de otro pozo. ¿Es la mejor solucióñ. ¿En este caso el agua se ha contaminado solá. Yo creo que no hace falta dar la imagen de actuar con contundencia, parece que sólo importa justificar que se ha actuado con autoridad, pero sólo es una autoridad “de papel”, para aplacar a los ciudadanos preocupados.
    ¿Queremos saber por qué se ha contaminado el pozó ¿Queremos saber en qué estado se encuentran las reservas hidrográficas de Béterá. ¿O quizás solo queremos saber que el gobierno, elegido por los ciudadanos, se preocupa de sus “administrados” y trabaja en pro de su bienestar?
    Mientras no sepamos de esas cosas los plenos continuarán siendo un paripé. El equipo de gobierno se debe de estar frotando las manos cada vez que la oposición o los ciudadanos le preguntan sobre cuestiones sobre las que no tienen competencia específicamente atribuida, para así que pase el tiempo y los beteranos se hayan entretenido con una película de hora y media sobre el buen gobierno local.
    A mi me pareció bastante interesante el nerviosismo del concejal de hacienda al preguntársele por ciertas cuestiones, los gestos, la manera de contestar y lo que contestó: “esas preguntas te las contestaré por escrito”, que le respondió a un concejal de la oposición. Cosa bastante llamativa, cuando más tarde, otro concejal de la oposición le agradeció su trabajo y su colaboración. Pero soy consciente que estas anégdotas no dan para un titular…

    • Todas las preguntas que te haces sobre cómo se ha contaminado el agua se las hemos trasladado a la empresa TECVASA. Nos pidió que les solicitásemos la información por escrito (como hace el gobierno local) y todavía no nos han contestado. Gracias por seguirnos. Seguiremos desgranando el pleno del lunes durante los próximos días.

  2. Brucal?????
    y que lleve varios días escrito Brucal es de escándalo….
    mira que no sabéis ni escribir bien las zonas de Bétera…
    ¿informáis? seguro ¿qué informáis?

    • Estimado lector, gracias por la corrección, tiene toda la razón, es Brucar y no Brucal, pedimos disculpas a lectores por la errata. Aprovechando que hemos corregido nuestra errata también nos hemos permitido la licencia de corregirle a usted todas las faltas de ortografía que había en su comentario. Un saludo y gracias por seguirnos tan de cerca.

  3. Buenas tardes,soy una vecina de los pinares con el problema del agua,y vivimos aqui todo el año,yo me hago muchas preguntas,ahora que tengo que hacer para beber o cocinar??bajar a una fuente de Betera y coger aguá?porque no tenemos medios para comprar todos los días agua ni bajar con el coche,nos van a pagar ellos la gasoliná,en que repercute que el agua no sea potabléporque mi hija de 2 años bebe del grifo!esperamos respuestas ya!

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment