El PSOE de Bétera presentó la propuesta de rebajar el IBI

Durante el pleno ordinario del mes del mes de octubre el PSOE de Bétera volvió a presentar de nuevo una moción con varias propuestas de rebaja en el recibo del IBI. La Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pilar Ros, recordó que esta moción “ya se presentó en 2011 y se matizó en 2012, momento en el que el alcalde pidió que se dejase encima de la mesa para obtener más información. Y hasta hoy que vuelve a la mesa”.

El gobierno local no la votó en contra entonces y tampoco lo hace ahora, aunque eso sí, la deja encima de la mesa “para su estudio” hasta que la rebaja del IBI vuelva a caer en el olvido, una opción que no contempla el PSOE de Bétera cuya portavoz aseguró que “tras un tiempo prudencial, más de dos años, los informes necesarios podrían estar listos”.

Tal y como apunta el texto de la moción propone:

– Reducir el porcentaje del impuesto del 0,58 al 0,52% en los recibos correspondientes a las viviendas de Bétera y con efecto del 1 de enero de 2014.

– Aplicar una reducción del 75% sobre el valor del suelo declarado urbanizable que estén pendientes de urbanizar o concedida su paralización y que formen parte de las previsiones establecidas en el Plan General de Bétera.

– Establecer una reducción del 15% por cada uno de los servicios que no dispongan las zonas urbanas de la población.

– Mantener las bonificaciones en vigor en este impuesto a las familias numerosas.

El Concejal de Hacienda no sabe no contesta 

Josep Enric Alcacer, Concejal de Hacienda

En otro orden de cosas el equipo de gobierno (PP, UPIB y Mas Camarena) llevó al pleno una dación de cuenta sobre la aprobación de  los “marcos presupuestarios del Ayuntamiento de Bétera para el período 2014 – 2016”. Un documento que suscitó dudas entre los grupos de la oposición. El Concejal del PSOE, Roberto Ocaña, preguntó si este documento era meramente informativo o no comprometía de alguna forma a los presupuestos de los próximos años, “¿esto sólo son previsiones?, ¿cualquier cosa que pase durante los próximos años puede desmontarlos?”, preguntó Ocaña.

Por su parte el Concejal de Hacienda, Josep Enric Alcacer, como suele hacer pidió que le trasladase la pregunta por escrito “ya que desconocía la respuestas”, una fórmula con la que elude responder las preguntas en el pleno y debatir con los miembros de la oposición en directo.

“El Concejal de Hacienda desconoce estas preguntas tan sencillas?”, exclamó Roberto Ocaña, ante la falta de respuestas y debate en directo que enfadan y molestan tanto a la oposición como al público que asiste a las sesiones.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. Menudo personaje! Parece que los cuarenta y pico mil euros que le pagamos todos por la liberación pactada entre el UPIB y PP no son suficientes para que de explicaciones. Tampoco para currar en el ayto ya que subcontrata todo lo que pasa por sus manos. Eso es lo que pasa cuando las condiciones de los pactos de legislatura se hacen a cambio de liberar a un concejal. Al pueblo que le den. Luego vais y les votáis otra vez.

  2. Puede que sea el viento, puede que sea la base militar, pero en Betera existen esta serie de personajes que saben mucho, como ganarse la vida. No saben ,no contestan, pero ellos dictan lo que tenemos que pagar y lo que ellos tienen que cobrar. Memoria, falta mucha memoria.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment