Falles

Foto: Junta Central Fallera

La joven Carmen Sancho de Rosa, de la comisión Falla Plaza del Mercado Central, y la niña Claudia Villodre Gómez, de Reino de Valencia-San Valero, son las nuevas Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia del año 2014, según ha anunciado esta martes la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá.

Foto: Junta Central Fallera

Ante la asamblea de presidentes y el pleno de la Junta Central Fallera (JCF), además de otros representantes de la fiesta y miembros del jurado, la primera edil ha abierto esta tarde los tradicionales sobres que contienen la identidad de las elegidas y ha realizado las correspondientes llamadas telefónicas para anunciarles personalmente su nombramiento.

Pasadas las 19.30 horas, Barberá se ha puesto en contacto con la nueva Fallera Mayor, Carmen Sancho de Rosa, quien ha confesado estar “temblando” por la emoción. La nueva máxima representante de las fiestas valencianas ha expresado en primer lugar su agradecimiento a su familia, a su comisión y a las 12 compañeras que formarán su Corte de Honor. “Tengo ganas de darles un abrazo porque las voy a necesitar día a día”, ha afirmado entre lágrimas.

Asimismo, Sancho –de 21 años y estudiante de Derecho– ha lanzado un mensaje al mundo fallero, al que espera “representar como se merece”, al igual que a todos los valencianos.

Foto: Junta Central Fallera

Previamente, Rita Barberá ha llamado a la nueva Fallera Mayor Infantil, Claudia Villodre, a quien la emoción del momento prácticamente ha impedido hablar. La niña, de 10 años, ha contado entre lágrimas que se encontraba junto a sus padres y hermana pequeña y ha aseverado que está “superilusionada” por su elección. “La ilusión ahoga tus palabras”, le ha comentado cariñosamente la primera edil.

La proclamación de las nuevas reinas de las fiestas josefinas se celebrará este miércoles en el Ayuntamiento de Valencia, a partir de las 19.00 horas.
Con ese acto, Carmen y Claudia comenzarán a ejercer como máximas representantes de las Fallas de 2014 y tomarán el relevo a las falleras de 2013, Begoña Jiménez y Carla González.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment