Notícies

Foto: Diputación de Valencia

El Camino Solidario por las Enfermedades Raras, patrocinado por la Diputación de Valencia, Imelsa, València Terra i Mar y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha reunido esta mañana a más de 1.000 personas en su recta final, que ha contado con tres escenarios diferentes, la plaza del Ayuntamiento, la plaza de la Virgen y las Torres de Serranos, donde una marea solidaria esperaba a Víctor Cerdá en la meta.

El brigadista forestal de Imelsa pone así punto y final a esta hazaña del equipo Cazarettos de recorrer a pie los 266 municipios de la provincia de Valencia, a lo largo de 30 etapas y con una distancia total de 1.800 kilómetros, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la existencia de las enfermedades no frecuentes y recaudar fondos. Cabe destacar que se han superado ampliamente los 20.000 euros recaudados, a la espera del último recuento.

Foto: Diputación de Valencia

En la recta final de su vuelta a la provincia, el atleta recorrió el casco histórico de la capital valenciana acompañado por una multitud de personas solidarias así como una delegación de integrantes de FEDER, brigadistas de Imelsa, integrantes de Cazarretos y miembros de clubes de atletismo de la provincia que se han unido a Víctor Cerdá desde la Plaza de la Virgen para acompañarle durante los últimos metros del Camino.

La etapa más emotiva de la jornada de hoy ha sido en la puerta de la Basílica de la Mare de Déu, donde un grupo de afectados por enfermedades raras le ha hecho entrega de la Antorcha Solidaria, que ha portado hasta la llegada a las Torres de Serranos.

“Soy un raro más”

Víctor ha reconocido, emocionado, que el día de hoy es su gran recompensa: “Los afectados por enfermedades raras parten cada día su propio camino para obtener un diagnóstico y un tratamiento, y el hecho de verlos hoy más contentos y esperanzados me llena de energía”, ha apuntado. En este sentido, el atleta ha dicho que se siente “un raro más”, y ha comentado que hasta que se le agoten las fuerzas, seguirá apoyando a este colectivo.

Víctor también ha destacado que el principal objetivo de este reto era “concienciar a la gente y tocar puerta por puerta para que estas personas tengan esperanza y futuro”.

Su paso por Bétera

Víctor Cerdà en Bétera

El 20 de septiembre Víctor Cerdà pasó por Bétera en su travesía a pié por la provincia de Valencia. A las puertas del Ayuntamiento de la localidad le esperaban dos jóvenes que sufren enfermedades raras. Tanto para Noelia como para Iván fue un día emocionante, por primera vez ellos eran los auténticos protagonistas y Víctor Cerdà, su héroe.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment