Notícies

Ayer domingo el edificio Frutos Bétera se llenaba de papás, mamás, embarazas, abuelos, carritos de bebé y muchos niños que no quisieron perderse la III Feria de la Lactancia que puso punto y final a la III Semana de la Lactancia materna y de la crianza organizada por la asociación Criar sin Manual de Bétera.

Han sido unos días repletos de actividades, talleres y ponencias en los que han participado numerosas familias ávidas de absorber toda la información ofrecida por los expertos sobre la crianza materna. “El balance de estos días es muy positivo, hemos logrado la participación de muchas madres que han asistido a todos los talleres y conferencias organizados. Sólo por esta feria hoy ya han pasado cerca de 300 personas”, afirma Lola Serrano, matrona del Centro de Salud de Bétera y cabeza visible de esta asociación en la que cada día se vuelcan más mujeres.

La ponencia estrella ha sido la ofrecida por el Pediatra del Centro de Salud de Moncada, D. Enrique Jareño, “es un pediatra super conocido y prolactancia total que ofreció una charla muy interesante. De ella destacaría la cercanía con la que habló a las madres y el sentido común que le pone a todo”.

Nueva sede en la antigua Escoleta Municipal 

La Asociación “Criar sin Manual” ha ido creciendo en los últimos años y la necesidad de tener una sede, donde realizar sus talleres de manera continúa, se ha hecho imprescindible “estamos contentas por haber inaugurado nuestra nueva sede en la antigua Escoleta Municipal. Es un local cedido por el ayuntamiento que nos permitirá establecernos y echar raíces. Se ha puesto mucho cariño e ilusión en este proyecto”, declaraba Lola.

A partir de ahora cualquier persona que quiera ponerse en contacto con “Criar sin Manual” puede hacerlo a través de su página web www.criarsinmanual.com o acercándose a su nueva sede los lunes de 17.30 – 19.30 horas y los viernes de 10.00 – 14.00 horas.

Sólo durante el día de ayer los asistentes a la Feria de la Lactancia de Bétera aprendieron nociones básicas de primeros auxilios, cómo extraer y conservar la leche materna o los beneficios del colecho. A la una se celebraba el acto central con una “gran tetada” y la lectura del manifiesto por la lactancia y la crianza a la que se sumaron numerosas madres de la localidad de Bétera.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment