Notícies

Representantes de la Federación de asociaciones de madres y padres de alumnos de la provincia de Valencia (Fapa-València) han entregado este miércoles en la Conselleria de Educación más de 5.000 reclamaciones exigiendo el pago de la deuda de 28,7 millones correspondientes a becas de libros.

Este colectivo inició en el mes de junio una campaña informativa para que los progenitores solicitaran la cuantía que se les debe como beneficiarios de ayudas de libros y hoy ha entregado todas las reclamaciones en las ‘consellerias’ de Educación y Hacienda.

Según ha informado el AMPA del Colegio Lloma del Mas de Bétera a través de su blog, desde este centro se han entregado 17 reclamaciones “ahora estaremos a la espera de la respuesta de la Conselleria. Recordemos que una vez superados los 3 meses sin haber recibido el pago u obtenido alguna respuesta, las familias que lo deseen pueden iniciar reclamación judicial”.

Fapa ha explicado que “desde que la administración pública eliminó el bonolibro el curso pasado y empezó a reducir el presupuesto de ayudas de libros hasta el punto que en este curso las ha eliminado, la federación ha venido denunciado el impago por parte de la administración de las ayudas al alumnado de Primaria y Secundaria y, también, la falta de inversión en la escuela pública, que ha culminado en la eliminación de la convocatoria de becas para el alumnado”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment