Notícies

El Sindicat d’Estudiants ha cifrado entre el 90 y el 95 por ciento en los institutos de educación secundaria (IES) de la Comunitat Valenciana el seguimiento de la primera jornada de huelga convocada por este colectivo en el ámbito estatal contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Así lo ha asegurado el portavoz del sindicato, Carlos Naranjo, que ha agregado que en el campus universitario de Blasco Ibáñez de al Universitat de València ha secundado la protesta aproximadamente el 80 por ciento del estudiantado, mientras que en Tarongers y la Universitat Politècnica (UPV), la cifra se rebaja al 40 por ciento.

La consellera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, María José Català, ha expresado el “máximo respeto” a los estudiantes que se sumen a la huelga educativa convocada en todo el país contra la reforma educativa aunque ha recordado que ese es un derecho constitucional “asociado a los trabajadores”.

“Hay que parar la Ley Wert”

Coincidiendo con la “semana de lucha” organizada por el Sindicato de Estudiantes mañana jueves, 24 de octubre, se celebrará una manifestación que en Valencia saldrá desde la Plaza de San Agustín a las 18.30 horas.

El PSPV-PSOE se sumará a las movilizaciones del jueves contra la política educativa del Gobierno central, así lo ha afirmado su secretario general, Ximo Puig, quien ha afirmado que “hay que frenar la Ley Wert”. Según la formación la LOMCE “morirá en el momento en que el PP pierda la mayoría absoluta”. El líder socialista aseguró que “no se puede salir de la crisis con menos educación” y que si la Comunitat Valenciana “tiene más fracaso escolar que otras comunidades autónomas”, es porque aquí “se han priorizado otras cosas, como los grandes eventos y las  infraestructuras inútiles”.

Motivos para ir a la huelga, según FAPA VALÈNCIA

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment