Estudiantes, la mayoría de ellos universitarios, han recorrido este jueves las calles del centro de Valencia para expresar su apoyo a la jornada de huelga general en educación convocada en toda España contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y los recortes y para reivindicar que “la educación no se paga”.

La marcha ha partido poco después las 12.00 horas de la Facultad de Historia y se ha dirigido al centro de la capital del Turia tras una pancarta en la que se podía leer el lema ‘La educación es libertad. Tu miedo es su arma”.

Los jóvenes también han exhibido carteles con lemas como ‘No pintem res amb la lley Wert’ (No pintamos nada con la Ley Wert); ‘No son recortes son ejecuciones’ y ‘Universidad pública y de calidad’.

Además, durante todo el recorrido han coreado lemas como ‘Vaga, vaga, vaga, l’educació no es paga’ (Huelga, huelga, huelga la educación no se paga); ‘Capitalismo es precariedad, fuera las empresas de la universidad’, ‘No a la privatización’, ‘Estudiante, si no luchas, nadie te escucha’ o ‘Somos estudiantes, no el enemigo’.

Las movilizaciones continuarán esta tarde con las manifestaciones convocadas en las tres capitales de provincia de la Comunitat- en Valencia, en la plaza de San Agustín; en Castellón, en la Plaza de María Agustina, y en Alicante en el IES Jorge Juan.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment