Notícies

EP/ Profesores, padres, estudiantes y representantes sindicales se manifestaron ayer en Valencia para exigir al Gobierno español la retirada de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y de los recortes en educación, al mismo tiempo que han pedido “más inversión, más calidad, más valenciano y más dignidad”.

Más de 60.000 personas, según la organización, se concentraron en la Plaza de San Agustín con motivo de la jornada de huelga general en educación a nivel estatal. Encabezados por una gran pancarta con el lema ‘Ni Lomce ni recortes, más inversión, más calidad, más valenciano y más dignidad’, han marchado desde la plaza del Ayuntamiento hasta la sede de la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana, en la calle Colón, en un ambiente festivo en el que han coreado consignas como ‘Wert dimisión’, ‘Wertgüenza’ y ‘No a la Lomce’.

Al final de la marcha, se ha procedido a la lectura de un manifiesto, en el que las organizaciones convocantes han defendido una educación “pública, igualitaria, laica, valenciana, de calidad” y han pedido “no volver atrás” con los avances educativos.

A su juicio, la administración tiene un “papel clave” en el sistema educativo, pero aplica políticas “en línea de deshacer los avances” conseguidos en el ámbito de la educación pública, ya que la Lomce “aumenta la brecha social” y fomenta una “enseñanza elitista”.

“Se está produciendo una vuelta al pasado”

Entre los representantes políticos que han participado en el acto figuraba el secretario general del PSPV, Ximo Puig, quien mantiene que el Gobierno y el Consell “tienen que cambiar, reflexionar y atender a lo que la ciudadanía les está pidiendo”, que es “una educación para todos y no para unos cuantos”.

El líder de los socialistas valencianos ha criticado que se está produciendo una “vuelta al pasado”, en temas “como la segregación de niños y niñas o en que los hijos de los trabajadores no tengan acceso a la educación”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment