El paro en la Comunidad Valenciana bajó en 22.600 personas en el tercer trimestre del año, lo que supone un descenso del 3,1%, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública por el Instituto Nacional de Estadística.

La Comunidad es, por tanto, la tercera autonomía en la que más bajo respecto al trimestre anterior tras Cataluña y Baleares. La la tasa de paro se situó al cierre de septiembre en el 28,29%, mientras que el número total de desempleados desciende hasta las 701.300 personas.

El paro en Bétera

Sin embargo las cifras no son tan positivas para la localidad de Bétera que no ha logrado ni durante los meses de verano bajar de los de 2000 parados. Concretamente en agosto el número de personas desempleadas fue de 2070 y tan sólo cinco menos, 2065, durante el mes de septiembre, según el Servicio Público Estatal de Empleo.

En los últimos meses la localidad se ha adherido al Plan de Empleo conjunto de las Administraciones Públicas (Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia y ayuntamientos), que concederá subvenciones de 1.125 euros por trabajador contratado en empresas de Bétera.

Aunque tenemos que esperar a los resultados del plan, nada hace pensar que este tipo de acciones sean la solución al desempleo en Bétera. Venimos diciéndolo desde hace tiempo el ayuntamiento debe de trabajar en otra dirección, nuestra propuesta es crear un Plan de Empleo Local que permita facilitar la instalación de nuevas empresas en Bétera con el objetivo de reactivar la economía en la localidad”, afirman desde el PSPV de Bétera.

“Sabemos que el Ayuntamiento de Bétera no es un ente creador de empleo pero si puede favorecer que las empresas privadas se instalen en nuestro polígono y los comercios en nuestras calles, ¿cómó convirtiéndose en intermediario y realizando un plan fiscal más flexible que atraiga a les anime a instalarse y a contratar a empleados de nuestra localidad como hacen otros consistorios”, apuntan desde la Agrupación Socialista de Bétera liderada por Pilar Ros.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. Totalmente de acuerdo con el último parrafo.
    El trabajo depende del MINISTERIO DE TRABAJO, a nivel del ESTADO, no de los ayuntamientos.
    El ayuntamiento puede, y debería, facilitar la implantación de empresas en el municipio pero no subvencionar o contratar a los parados por el simple hecho de q dejen de serlo.
    Sino yo también quiero que me despidan en mi trabajo de Valencia y que me contrate el Ayuntamiento de Betera, al ladito de casa.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment