UD Bétera

El UD Bétera vivió uno de los mejores momentos de la temporada el pasado sábado al vencer al Rayo de San Antonio de Bengéber en casa por 3-0. Esta fue una gran victoria si tenemos en cuenta que ningún equipo había vencido todavía al San Antonio; un equipo que tiene un elevado presupuesto y que además sólo tenía un gol en contra hasta llegar a Bétera. Una racha increíble que el UD Bétera se encargó de romper el domingo ante sus aficionados.

El UD Bétera formó once inicial con: Ismael, Aitor, Luis, Emilio, Lirola, Figal, Rubén, Alfonso, Canderán, Cristian y Salva.

La primera parte los chicos de Lisardo Canga tenían aprendida la lección y cerraban muy bien la salida del conjunto rival, creando rápidos contraataques por ambas bandas. En el minuto 9 Emilio se encargaba de transformar una falta en un gol por la escuadra (1-0).

Pocos minutos después un balón robado en el centro del campo por Canderán y un pase entre líneas, posibilita que Salva consiga el segundo de la mañana, colocando el 2-0 en el marcador.

A raíz de ese gol, el colegiado expulsa al entrenador del Rayo de Benagéber y a uno de sus centrales, poniéndose el partido muy de cara para el UD Bétera.

Aún así Cristian tuvo el tercero en sus botas, pero desaprovecho el matar el partido en la primera parte. La primera parte terminaba con el resultado de 2-0 a favor del Bétera y la sensación de superioridad del conjunto local.

La segunda mitad se reanudó, con hasta 4 cambios seguidos por parte del Rayo de San Antonio, pero con un UD Bétera que continuaba muy bien posicionado, serio y con oficio, que poco a poco se fue haciendo dueño del balón y provocando contras peligrosas a la espalda del Rayo.

El entrenador del Bétera,  cambio a Salva por Dani, a Jaime por Figal y a Fran por Alfonso.

A raíz que pasaban los minutos se sucedieron ocasiones de gol, contra ataques que el UD Bétera podría materializar, pero que por desatino de los locales no prosperaron. Por último en el minuto 85 el equipo local cerraba el círculo y conseguía el 3-0 definitivo en una jugada a balón parado de Emilio con el que acababa el partido. Con esta superioridad el UD Bétera rompe la racha de imbatibilidad del Rayo y se coloca a 2 puntos del líder.

Al finalizar el encuentro el entrenador del UD Bétera, Lisardo Canga, afirmaba que “el partido ha sido disputado desde el minuto 1 hasta el final, ante un equipo realmente bueno y con mucha calidad. Es una alegría inmensa ver como tus jugadores creen en el cuerpo técnico y confían en lo entrenado lo ejecutan y nos sale. Hoy nos ha salido todo redondo y debemos disfrutarlo hasta el martes, que empezamos a preparar el siguiente partido. Quiero agradecer el apoyo de la gente que un domingo a las 12, no han dudado en ir a apoyar a su equipo y a animarlo en todo momento”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment