Camp de TúriaNotícies

El PSPV de Camp de Túria reclama la reanudación de la obras del hospital

La ejecutiva comarcal del PSPV en el Camp de Túria ha reclamado al Gobierno de Rajoy una “partida especial” en los presupuestos económicos de 2014 que permitan concluir la construcción del hospital de Llíria, cuyas obras están paralizadas desde el verano de 2012 por falta de financiación. La demanda de la ejecutiva del PSPV se produce por la ausencia de respuesta de la Generalitat en este proyecto sanitario.

El secretario comarcal del PSPV, Xavier Arnal, ha expresado el malestar de los socialistas “por la ineficacia y total abandono que la Generalitat ha demostrado por este hospital que debía ser un punto de referencia para todos los ciudadanos del Camp de Túria y Serrano pero que con el paso del tiempo se ha convertido en una pesadilla por la ineficacia demostrada por el Partido Popular”.

Un retraso de más de 3 años

La Portavoz del PSPV de Bétera, Pilar Ros, a las puertas del inacabado hospital

El hospital comarcal de Llíria atenderá a una población potencial superior a los 200.000 habitantes del Camp de Túria y los Serranos que actualmente deben desplazarse al centro del Arnau de Vilanova, en Valencia. Sin embargo, el futuro hospital de Llíria -con un presupuesto de 27 millones de euros- arrastra ya un retraso de más de 3 años respecto de las reiteradas y repetitivos anuncios por parte de la Generalitat. Así, los plazos previstos apuntan al año 2014 la fecha de continuación de las obras y finales de año para su apertura definitiva.

Arnal ha recordado que el hospital de Llíria “ha sido objeto de un uso partidista y electoralista por parte del Partido Popular que elección tras elección ha prometido su finalización pero los hechos se han encargado de poner a cada uno en su sitio hasta el punto que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, había anunciado su apertura inmediata pero a la vista está que ha vuelto a mentir sin ningún problema de conciencia a todos los ciudadanos del Camp de Túria”. Por ello, el secretario comarcal socialista ha instado al Gobierno de Rajoy “a dedicar una partida especial que permita su apertura inmediata ya que la Generalitat se ha gastado todo el dinero en grandes eventos y acontecimientos de dudosa eficacia y rentabilidad social al tiempo que ha despilfarrado muchos millones en empresas amigas y afines”.

El PSPV recuerda que el Gobierno de Rajoy “tiene ahora una oportunidad espléndida para rectificar la falta de inversiones en obras y proyectos para el Camp de Túria en el presupuesto económico del Estado para 2014”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment