EP/ La Generalitat Valenciana ha anunciado a través de un comunicado el cierre de la Radio Televisión Valenciana (RTVV), horas después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) acordara la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a más de 1.000 trabajadores de la sociedad pública. Según el Consell, ante esta decisión “solo” queda vía de “la supresión del servicio público” ya que “la readmisión de más de mil empleados hace su continuidad inviable”.

El Consell afirma que ha querido hacer pública esta decisión “con celeridad para no prolongar de manera innecesaria la intranquilidad que supondría para los trabajadores de RTVV” y señala que tiene la “obligación” de “priorizar los servicios básicos y garantizar, ante todo, una sanidad, una educación y unos servicios sociales de calidad, universales y gratuitos”, que es “el objetivo prioritario de todas las actuaciones” que lleva a cabo.

El Gobierno valenciano ha destacado que la “difícil decisión” de abordar el ERE se englobó “dentro de la reestructuración del sector público empresarial cuya finalidad era lograr una administración más ligera y sostenible”. Sin embargo, una vez “descartada” la vía del ERE, que era “el camino que había decidido emprender el Consell”, señala que “sólo queda la otra vía que es, lamentablemente, proceder a la supresión del servicio público de la radio y la televisión de ámbito autonómico”.

“La readmisión de más de mil empleados hace su continuidad inviable, pues sólo el coste de los gastos de personal de una plantilla de 1.700 trabajadores supondría aproximadamente 72 millones de euros; una cantidad a la que habría que sumar el gasto de funcionamiento y mantenimiento de RTVV, un coste que la Generalitat no puede asumir en estos momentos”, explica el Consell.

0 Comments

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment