Notícies

Boda en una masía de Bétera

Todos aquellos que se hayan casado en Bétera sabrán que casarse en las dependencias municipales es gratuito y hay que pagar una tasa si el concejal se desplaza hasta uno de los restaurantes de la zona para oficiar el matrimonio civil, como se hace en todas las localidades.

El precio de este servicio, del cual tiene total potestad el propio alcalde del municipio, ha ido bajando progresivamente durante los últimos años en Bétera, aunque el servicio no se ha eliminado con el objetivo de favorecer a los negocios de restauración que hay en la localidad.

El pleno ordinario del mes de noviembre ha aprobado la nueva tasa que tendrán que pagar los novios a partir de ahora si deciden que sea un concejal el que se desplace fuera de las dependencias municipales y en horario festivo, es decir, viernes por la tarde, sábado, domingo o festivo. Según lo aprobado los concejales cobrarán 90 euros y 80 euros si es uno de los concejales liberados (con sueldo exclusivo del Ayuntamiento de Bétera como son Josep Enric Alcacer, Elia Verdevío o el alcalde, Germán Cotanda).

El Alcalde de Bétera, Germán Cotanda, puntualizó durante la sesión plenaria que “la mayoría de parejas que solicitan este servicio en los restaurantes de la zona no son de Bétera ya que vienen de fuera a casarse aquí. Los honorarios se han reducido muchísimo en estos últimos años y los ciudadanos de Bétera siguen pudiéndose casar gratis en el Castell, como siempre”.

El PSOE de Bétera votó a favor de estos honorarios al considerar las cantidades se han reducido con coherencia según la situación económica del momento. Por el contrario Compromís votó en contra ya que “nos mantenemos firmes en la decisión de no cobrar” , por lo que los tres concejales de la formación no oficiarán casamientos fuera del horario laboral y los espacios municipales.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment