Medi AmbientNotícies

El pleno de noviembre del Ayuntamiento de Bétera aprobó por unanimidad una moción en la que se solicita que el servicio jurídico y los técnicos del consistorio realicen un estudio en el que se detallen las repercusiones que pueda tener sobre la tasa de reciclaje la modificación del contrato que Bétera tiene con el Consorcio Valencia Interior y que propone aumentar los costes en inversión 700.000 euros.

Como saben el Consorcio Valencia Interior es la entidad que gestiona los ecoparques, el tratamiento de la basura y por tanto emite el recibo de la denominada “tasa de reciclaje” que sube escandalosamente año tras año (cerca de 100 euros en 2013).

Pilar Ros, PSOE de Bétera

Esta nueva modificación va a suponer un nuevo aumento en los próximos años de cerca de 50 euros en el recibo, por ello la Portavoz del PSOE de Bétera, Pilar Ros, les solicitó al alcalde de Bétera, que se estudien bien las cantidades y que “se presenten las alegaciones pertinentes para evitar que vuelva a subir el recibo como ya han hecho otras localidades de la comarca”.

Por su parte Germán Cotanda (PP) admitió que se espera que la próxima asamblea sea “calenteta i valenta” por ello Pilar Ros no dudó en animarle a que ante una asamblea valiente “el alcalde de Bétera sea valiente también”.

El Consorcio Valencia Interior está formado por la Diputación de Valencia, la Generalitat –dos instituciones que votan pero no pagan– y los ayuntamientos de la zona que representan sólo en Camp de Túria a más de 270.000 vecinos que son, en definitiva, los que pagan los recibos. Por todo ello Pilar Ros solicitó que “Bétera entre a formar parte de la junta de gobierno de esta entidad ya que es la segunda localidad que más aporta económicamente”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. En el tema del Consorcio Valencia Interior la cosa si está bien “calenteta”. En el último pleno también se habló de las discrepancias que otros ayuntamientos tienen con el consorcio Valencia Interior. Concretamente es de señalar el caso de Líria, municipio dónde el consistorio tiene sus propios operarios que se encargan de la recogida de basura y en el que gracias a esos operarios han descubierto que el CVI les cobra tasas por más de basura de la que recogen. Creo que en la Eliana tienen también sus propios servicios para recoger la basura (no para su tratamiento)aunque no estoy muy seguro. La verdad es que el CVI huele a corrupción y fraude y no parecen diligentes en sus funciones, por lo que se deberían de investigar bien las funciones de esta entidad pública que no tiene ánimo de lucro, como dicen en su página web.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment