Notícies

EP/ El comité de empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que salga a la calle este sábado y secunde las manifestaciones convocadas en las tres capitales de provincia valencianas contra el cierre del ente para “defender el Estatuto de Autonomía y la identidad como pueblo”.

Así lo ha indicado la presidenta del comité, Salut Alcover, en una rueda de prensa en la que se han presentado las movilizaciones, que bajo el lema ‘RTVV no es tanca, és la teua’, partirá a las 18.00 horas desde la Plaza de San Agustín de Valencia.

Alcover ha destacado la importancia de la radiotelevisión pública “para la construcción de nuestra identidad como pueblo, de nuestra lengua y de nuestra cultura” y se ha preguntado “si no es que el Gobierno valenciano quiere precisamente que los valencianos no tengan lengua, que los valencianos no tengan cultura y que los valencianos no tengan identidad”.

Por ello, ha animado “a todas esas personas que han visto Babalà, que han seguido las victorias de los equipos valencianos en valenciano, a quienes ha llegado la información de proximidad y han sabido si iba a llover o no en su pueblo, a quienes han aprendido a escuchar que los medios de comunicación también hablaban en su lengua” a salir a la calle y “demostrar la importancia que tiene esta empresa”.

Ha lamentado el “ataque tremendo” al ente por parte del Consell ahora y en los dos últimos años, con “un ERE salvaje que ha causado un gran dolor a todos los trabajadores”, por lo que “ha llegado el momento de que toda la sociedad salga a la calle” para exigir el mantenimiento de una radiotelevisión “que pagamos con nuestros impuestos” y que funcione “de una forma plural y transparente”.

Además, ha incidido en que “con la muerte de RTVV, mueren también muchas personas que viven directa o indirectamente de este gran sector que es el mundo audiovisual valenciano”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment