NotíciesPolítica

El President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, anunciaba a principios de semana que tras la anulación del ERE no quedaba más remedio que bajar la persiana de RTVV tras 24 años de emisión.

Una decisión tomada unilateralmente, sin diálogo con los partidos de la oposición o los sindicatos de los trabajadores, que dejará sin empleo a 1400 trabajadores, sin actividad al sector audiovisual valenciano y lo más importante, sin televisión pública a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

Durante los últimos días los trabajadores han denunciado el despilfarro, la mala gestión y los casos de corrupción de los últimos años han sido los verdaderos motivos por los que se ha llegado a esta situación.

El cierre de la televisión y la radio ha cabreado a los valencianos que el pasado sábado salieron a la calle con el objetivo de exigir a Alberto Fabra que reconsidere su decisión. Al finalizar la marcha  los actores Ferran Gadea y Rosana Pastor leyeron un manifiesto reivindicando la necesidad del servicio público que presta RTVV como “herramienta de vertebración, de participación democrática y encargada de impulsar el sector audiovisual”.

Un “puesto de confianza” en RTVV 

El cierre de RTVV afecta a varios ciudadanos de Bétera que han trabajado en la cadena pública durante años y a otros muchos, que en estos momentos se encuentran estudiando Periodismo y Comunicación Audiovisual conscientes de que en Valencia no hay ni habrá trabajo para ellos.

Precisamente el Alcalde de Bétera, Germán Cotanda, debe de conocer bien el funcionamiento de RTVV, ya que tal y como indica en los datos laborales de su currículum vitae, desempeñó un “puesto de confianza” entre los años 1997 y 2000. Nosotros nos hemos puesto en contacto con el departamento de comunicación del Ayuntamiento de Bétera para que el alcalde pueda valorar, como extrabajador de RTVV, el cierre de la radio y la televisión valenciana  pero el dirigente del PP ha optado por no hacer declaraciones.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. German, German….. ¿como va a hacer declaraciones el señor alcalde si a él lo colocó a dedo aquel que estaba en politica para forrarsé Si, hombre, el acosador Sanz que todo lo controlaba en rtvv. No hace declaraciones no vaya a ser que alguien lo relacione con él, con el mismo que le dió ese “cargo de confianza”. ¡Como olvidar al bueno de Germán almorzando con Manuela, con Xelo…. ¿De verdad quieres que se cierre rtvv, Germán, ahora que ya lo habéis arruinado y ya no sirve para colocar enchufados?

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment