FallesNotícies

Bétera vivió el pasado sábado una tarde histórica pues el mundo fallero celebró que la localidad tiene por primera vez en su historia unas Falleras Mayores. Mª José Granell y Paula Ros vivieron uno de los días más emocionantes de su vida, todo comenzaba a primera hora de la tarde cuando una comitiva las recogía a las puertas de su casas para llevarlas al Ayuntamiento de Bétera donde firmaron en el libro de honor de la ciudad.

Mientras tanto el auditorio de la Casa de la Cultura de Bétera se iba llenando de público, falleras, falleros y ciudadanos que no quisieron perderse este acto tan importante para la localidad.

Todo salió a la perfección. La JLF preparó un escenario elegante y luminoso, en blanco y negro, que las falleras mayores de las 5 comisiones se encargaron de llenar de colorido. Paula Ros fue la primera en ser presentada como Fallera Mayor Infantil de Bétera, el Concejal de Fiestas le impuso la banda y el Vicepresidente de la JLF le hizo entrega de la insignia. Ante los aplausos del público la pequeña no pudo mantener la emoción y los ojos se le llenaron de lágrimas.

Paula Ros, Fallera Mayor Infantil de Bétera

Tras ella llegaba el turno de Mª José Granell, quien tuvo la suerte de que su hermana, Eva Mª Granell, Fallera Mayor de la comisión Gran Vía del Sur, le acompañase en el escenario y le hiciese entrega de la banda como máxima representante de las fallas de Bétera, una banda que el alcalde de la localidad le impuso entre aplausos.

Mª José Granell, Fallera Mayor de Bétera

Quien también quiso estar presente en este acto tan importante para Bétera fue la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho, que subió al escenario durante unos minutos para felicitar y acompañar a las máximas representantes de las fiestas josefinas de Bétera.

Carmen Sancho, Fallera Mayor de Valencia

La gran sorpresa fueron los discursos de Paula y Mª José. La pequeña quiso dar las gracias a su familia por apoyarla y afirmó que con la compañía de Mª José iba a “saber hacerlo muy bien”. La nueva Fallera Mayor de Bétera, Mª José Granell, no necesitó papeles y micrófono en mano hizo gala de su soltura y elocuencia y aseguró que su función era que “la gente viniese a Bétera a conocer sus fallas y sus fiestas” y quiso dar las gracias  a su familia y a sus amigas “por apoyarla en cada decisión que ha tomado en su vida”. Entre sus palabras también un recuerdo emocionado a la “persona más importante de su vida que siempre estará a mi lado”.

Mª José Granell durante su discurso

El Presidente de la JLF, David Aloy, quiso anunciar que durante las próximas fallas y por primera vez las falleras mayores de los pueblos de Valencia podrán asistir a la Ofrenda de la Virgen de los Desamparados de Valencia. Aloy nombró uno por uno a todos aquellos que durante estos años han formado parte de la JLF, a los que quiso agradecer el trabajo y el esfuerzo diario.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. Com estem en un pais democratic aon la llibertat de expresio es lliure vuill dir que m parege una ostentacio desmesurada i fer-li una pregunta al seu presentaor Betera se coneix per les falles o per les FESTES DE LA MARE DE DEU DE AGOST VERGONYOS|

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment