Notícies

EP/Redacción. El Síndic de Greuges ha recomendado a la Conselleria de Sanidad que “extreme al máximo” la diligencia en el ámbito de la atención sanitaria de urgencias y emergencias “a fin de garantizar una protección integral de la salud por medio de la adopción de les medidas organizativas oportunas”.

Esta advertencia a la Generalitat Valenciana llega después de la denuncia de una vecina de la localidad de Picassent en la que se alertaba al defensor del pueblo que el servicio de ambulancia SVB (Soporte Vital Básico) había sufrido un recorte en el servicio de horario nocturno por lo que se quedaban sin servicio desde las 20 horas de la tarde hasta las 8 de la mañana.

Situación similar en Bétera 

Bétera se encuentra en la misma situación que Picassent pues nuestro centro de salud, tal y como hemos publicado en numerosas ocasiones, no dispone de ambulancia con Soporte Vital Básico desde el pasado 1 de marzo, una situación que la misma coordinadora del centro se encargó de denunciar en este periódico y que Sanidad calificó de “reordenación” de los recursos y no de recortes.

Ahora el Síndic de Greuges alerta de la reducción de este servicio a lo que la Conselleria de Sanidad responde que en la actualidad, “no se prevé un incremento de medios materiales ni personales para compensar los efectos derivados de esta reorganización, ya que no se produce merma asistencial”. No obstante, asegura que si “la evaluación de la nueva situación lo requiera, se pondrían los medios necesarios para garantizar una adecuada asistencia a la población de la Comunidad Valenciana”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. En betera estos servicios no son necesarios , pues todo beterense que se precie tiene mas a mano la parroquia, donde de momento los señores parrocos no cobran por adelantado la extremauncion. Nos podremos morir esperando la ambulancia, pero no nos tenemos que preocupar pues estaremos en gracia de DIOS por el buen hacer de nuestros queridos y apreciados gobernantes a los cuales por muchas vidadas que vivamos nunca agradeceremos bastante Amunt Valencia, Que nunca la necesitemos

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment