Mi artículo es una denuncia en contra de los abusos a los que los entes públicos nos someten en muchas ocasiones. Mi caso y el de más de otros 80 vecinos que vivimos en la Urbanización La Conarda es uno más a sumar a una larga lista.

Por si les parece poco que nos suban el reciclaje de basura de año en año sin motivo aparente, el valor catastral en plena crisis inmobiliaria y el porcentual del IBI que aplica el ayuntamiento…ahora nos repercuten a los vecinos de La Conarda un canon por la construcción de un colector de aguas.

Si un colector para recoger aguas fecales, un colector que esta construido y que no nos da servicio y presumiblemente no lo hará en muchos años. Si, está construido en medio de la nada esperando a que algún día madure la fruta y se reactiven los terroríficos PAI’s para podernos conectar al dichoso colector. Los vecinos no sabemos porque motivo se realizó esa obra en este momento (plena crisis), con todos los PAI’s paralizados, a quién se le adjudicó, a quien beneficia ni porque han decidido cobrarnos esta obra a los vecinos sin poder beneficiarnos de ella porque sencillamente no funciona.

Diez concejales del PP, dos de UPIB y dos de Mas Camarena votaron a favor para que paguemos los vecinos esto. Tres del PSOE de abstuvieron (no lo entiendo) y tan solo tres de Compromís y uno de CUBE votaron en contra.

¿Qué les pasa a los políticos de este país? ¿Se puede estar más distanciado e insensibilizado con el puebló ¿Es que no tienen vergüenzá ¿Que pasa, que la falta de dinero en el ayuntamiento, culpa de su propia mala gestión y despilfarro, lo tenemos que pagar siempre los mismos?

Yo vivo en un chalet antiguo que pertenecía a mis padres. Soy un trabajador normal y la urbanización donde vivo es una zona humilde (sin lujos) donde vive mucha gente mayor. En mi caso el ayuntamiento me pide 1.887,87€…como si me los encontrase a la vuelta de la esquina…y lo peor de todo es que no puedo hacer nada, estoy indefenso ante esta lacra de políticos que son la nueva aristocracia del siglo XXI, corruptos, insensibles, carentes de formación ni valores que viven en su mundo de Yupi.

Tan solo me queda dar mi opinión aquí y no darles mi voto a los que han perjudicado, ¿qué otra cosa puedo hacer?.

David Monserrat 

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Hola David:
    Entiendo que estés enfadado pero opciones tienes muchas. El canon del colector es un tributo que por sus característicar parece entrar en la categoría de contribución especial. El hecho imponible es que por la construcción del colector obtengas un beneficio o un aumento del valor de tus bienes. Si no recuerdo mal para que los vecinos de la Conarda se beneficien de ese colector hace falta construir una tubería. Además creo recordar que al ayuntamiento se le acababa el plazo para exigir la cuota del tributo, así que mira bien que día recibistes la notificacion , pues el canon se aprobó en acuerdo plenario el 18 de noviembre de 2009 ( http://upib.es/plenos/2011-05-05%20PLENO%2006%20extra.pdf página 9 I-5)
    Podrías recurrir administrativamente dentro del plazo de un més. Yo te aconsejo que intentaras buscar la asociación con todos los demás vecinos para emprender acciones conjuntas. En cualquier caso, si piensas pagarlo, podrías solicitar un fraccionamiento o aplazamiento.

  2. Y que esperas David? Que te paguemos los demás el colector que beneficia directamente a la urbanización en la que vives? Pues no señor. Me da igual a quien votes y si quieres hacer política con esta cuestión, pero este no es un tema de ahora. Ese colector se empezó a hacer hace tiempo como consecuencia de la obras impepinables de urbanización que se tienen que hacer. Si no queríais que se hicieran ¿por qué no os habéis quejado antes? Y es más. Hay vecinos que quieren cuantos antes ver terminada esta obra y su conexión para no tener esta con la fosa séptica. En ¿qué quedamos? Primero construimos de forma ilegal, luego nos recalifican los del PP, les aplaudimos con las orejas y más tarde nos viene mal que estos hagan sus trapicheos con los constructores adjudicando obras. En menudo lío se ha metido mucha gente si no puede desembolsar las obras de urbanización de los PAI! Pero no metáis a los demás en vuestros líos y esperéis que paguemos vuestras obras. Id a pedir explicaciones a los que os gobiernan.

    • David tiene todo el derecho y ademas toda la razón, le doy todo mi apoyo, es una persona con sentido común. Los vecinos de La Conarda pagan lo mismo o más que los del casco urbano de Betera y tienen muchísimos menos servicios. Es vergonzoso ue las casas de La a Conarda sigan teniendo pozo ciego y pagando a la vez algo que nunca van a disfrutar en esta vida.

  3. David tienes toda la razón, a mi me pasa lo mismo, como a tantos vecinos de La Conarda y en toda Bétera, deberíamos unirnos para defender nuestros derechos ante una administración que va contra los ciudadanos claramente, y no se sabe exactamente con que intereses . Habrá que ir al Constitucional!

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment