Lejos de apagarse la respuesta ciudadana y política, el anunciado cierre de RTVV sigue produciendo reacciones. En Bétera la formación política EUPV ha presentado una propuesta para que el Ayuntamiento de Bétera apruebe en el próximo pleno una moción de defensa de Nou y Radio Nou.
Como sabéis EUPV no tiene representación política en el consistorio de la localidad por lo que sus mociones, si no son acogidas por el algún otro grupo o por el propio gobierno local (PP, UPIB y Mas Camarena) suelen quedarse en papel mojado.
Según reza la moción de EUPV Bétera “el cierre de RTVV es una agresión más contra la autonomía de los valencianos porque un país con lengua propia necesita una televisión pública como referente de nuestra identidad lingüística, cultural i nacional por lo que lucharemos con más fuerza por su mantenimiento”.
Por todo ello el texto pretende manifestar su rechazo y el despido a los 1.600 trabajadores, exigir las responsabilidades políticas que han provocado el agujero económico de 1.200 millones de euros; instar al Consell a negociar con el comité de los trabajadores una salida viable para el mantenimiento del ente público; y por último, que se convoquen elecciones anticipadas a la Generalitat por esta decisión.