Notícies

Foto: Diputación de Valencia

Un grupo de internos del Hospital Psiquiátrico de Bétera realizó una excursión a diversos lugares de la comarca del Camp de Morvedre, entre los que destaca la visita a la Casa Museo Lluís Guarner en Benifairó de les Valls. Tal como destacan desde el centro de Bétera, “estas salidas, programadas dentro del Plan marco de rehabilitación propuesto por los especialistas, tienen como finalidad propiciar y facilitar la integración social de los enfermos en nuestro entorno más cotidiano e inmediato”.

El grupo, tutelado por monitores y personal sanitario de apoyo, inició la jornada en Quartell, con un almuerzo popular. Posteriormente, se desplazaron hasta Benifairó de les Valls, donde pudieron realizar distintas actividades en la Casa Museo Lluís Guarner y visitaron también algunos de los puntos turísticos más relevantes del municipio.

Paseo por las fuentes del Camp de Morvedre

Completó la jornada matutina una pequeña caminata -para la mayoría del grupo aunque algunos fueron en autobús- desde la población de Benifairó de les Valls a Quart de Valls, donde les explicaron el sentido de las fuentes, su historia y el valor para la comarca. La excursión finalizó con una comida en la playa Almardà y un paseo por el paraje de Marjal en la zona de Quartell, Almenara y Alfara d’Algímia.

Próxima salida navideña

Los internos del Hospital Psiquiátrico de Bétera suelen realizar una salida especial al trimestre. La próxima excursión programada será a Valencia en los días previos a la Navidad “para que puedan disfrutar del ambiente festivo con la visita a varios belenes y degustar productos típicos”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment