Notícies

Ayer por la tarde La Alameda de Bétera se llenaba de centenares de militares para celebrar un desfile por el 10º aniversario del establecimiento de la base de la OTAN en la localidad.

Serafín Castellano y Germán Cotanda ayer en el acto

Las calles  adyacentes se cortaban al tráfico para garantizar la seguridad de este acto que estuvo presidido por el jefe del Cuartel General, Rafael Comas, junto con el conseller de Justicia y Gobernación, Serafín Castellano, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Oliva, y el alcalde de Bétera, Germán Cotanda, entre otros.

Entre los invitados pudimos ver a los concejales del gobierno municipal, las Falleras Mayores de Bétera o las Obreras; y entre el público poco a poco se fueron concentrando centenares de ciudadanos que se encontraban sorprendidos con el espectacular despliegue de militares formados en La Alameda.

La parada militar comenzaba a las cinco en punto de la tarde con la llegada del jefe del Cuartel General encargado de pasar revista a los batallones presentes e imponer las corbatas de las dos operaciones de esta década. La primera de ellas la llevada a cabo en octubre de 2005, cuando lideró el componente terrestre de la Fuerza de Reacción Rápida que la OTAN envió para ayudar a las autoridades de Pakistán tras el terremoto que asoló el norte del país y en 2012, como miembro del Cuartel General Conjunto en Afganistán.

Rafael Comas quiso destacar en su discurso la importancia de la ciudad de Bétera “tras analizar múltiples ubicaciones Bétera fue elegida como la más apropiada por sus instalaciones pero, sobre todo, lo acogedor de sus gentes en una ciudad con vieja raigambre militar”.

Homenaje a los caídos

Para finalizar la parada militar se realizó un homenaje a los caídos y tras este acto los invitados se dirigieron a la Casa de la Cultura donde se ofreció un concierto de música militar.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Hola Anna,
    Yo recorde a mi abuelo, capitan veterinario que murio en una emboscada en el norte, en la guerra civil, recordé a mi tio, Guardia vivil tambien fallecido, recorde a lo 80 militares españoles que murieron en el Yakolev, recorde al padre de un amigo cuando me contaba la batalla del Ebro desde el bando republicano, y sabes una cosa;
    No me dio ninguna vergüenza,
    No me gustan los ejercitos, pero… es lo que hay y es mas, es lo que habrá.
    Buen finde Anna.
    Un saludo.

  2. Me remito a la RAe
    honor.
    (Del lat. honor, -?ris).
    1. m. Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo.
    lealtad.
    (De leal).
    1. f. Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien.
    No creo que un soldado tenga amo, si que tenga lealtad a alguien.
    Son conceptos que en esta sociedad están un poco pasados de moda.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment