Notícies

El frío no impidió que ayer por la tarde un centenar de mujeres acudiesen a la puerta del Ayuntamiento de Bétera para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Las asociaciones que tienen a la mujer como protagonista tomaron la palabra para decir alto y claro que la violencia machista es un problema de toda la sociedad y no sólo de las mujeres y los hijos de quien la sufre.

Arantxa Martín, Vicenpresidenta de ASFANA Bétera, afirmó en el manifiesto que “quien te quiere no te hará sufrir si no feliz” y recordó que “esta lacra requiere la implicación de TODOS: vecinos, amigos, familia e instituciones, sin miedos ni tabúes. Pero sobretodo de las mujeres, tenemos que saber que la única persona que tiene derecho a darnos una patada es nuestro hijo en el vientre”.

Por su marte la Presidenta de Dones Progressites de la Vila de Bétera, Marisa Verdú animó a todas las mujeres a ser inflexibles ante estos comportamientos machistas y solicitó a los poderes públicos “programas y ayudas sociales” para terminar con este “problema social de vital importancia”.

También desde la Asociación Tyrius y desde la propia Concejalía de la Mujer se hizo un llamamiento al gobierno autonómico a no recortar los recursos ya que “es un época de crisis cuando más aumentan los casos de violencia de género”, y se comprometió a que desde el gobierno local “se trabajará ofreciendo más información, más protección y se destinarán más recursos para el cumplimiento de la ley”.

Tras la lectura de los manifiestos las mujeres recorrieron el centro de Bétera tras varias pancartas con el objetivo de hacer visible este problema entre los ciudadanos.

 
 

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment