Notícies

Una multitudinaria manifestación ha recorrido este sábado el centro de Valencia para denunciar el “robo” de Radio Televisión Valenciana y para exigir la dimisión del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, tras el cese de las emisiones de la cadena. Según fuentes de los trabajadores, se han congregado unas 60.000 personas, mientras que la Policía Local ha cifrado entre 3.500 y 4.000 los asistentes.

La marcha ha partido puntual, a las 18.00 horas, desde la plaza de San Agustín, con el grito unitario ‘Fabra dimisión‘ y numerosas pancartas en las que podía leerse ‘¡robo!’ o ‘¡basta!’, mientras los asistentes coreaban consignas como ‘açò és un colp d’Estat’ (‘esto es un golpe de Estado’ o ‘No teniu vergonya’ (‘no tenéis vergüenza’).

El presidente del comité de empresa de RTVV, Vicent Mifsud, ha indicado en declaraciones a los medios en la marcha de Valencia que “lo que se perpetró ayer fue una auténtica barbaridad y la reacción del pueblo así lo está demostrando”. “Fue un ataque a toda la sociedad, que quiere tener una radio y una televisión en su propia lengua”, ha incidido.

Asimismo, ha criticado que mientras el Consell “aduce causas económicas para despedir a los trabajadores, los mantiene en permisos retribuidos y pagando las nóminas como mínimo hasta finales de enero o principios de febrero”, al tiempo que el corte de la señal comportará unas pérdidas de 3 millones de euros a la empresa por los compromisos de emisión de publicidad que tenía.

Unos metros por delante, otra pancarta abría la marcha con el lema ‘eleccions anticipades ja’, tras la que se han situado representantes de los partidos de la oposición como Ximo Puig (PSPV), Enric Morera (Compromís) o Ignacio Blanco (EU), además de la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez.

El PSPV de Bétera presente en la manifestación

La Secretaria General del PSOE de Bétera, Pilar Ros, no ha dudado en asistir a la manifestación acompañada por los dirigentes de otras agrupaciones de Camp de Túria como Riba-roja del Túria. Tras una pancarta con el lema ” Fabra dimissió” Pilar ha querido mostrar su oposición al cierre de RTVV y ha declarado que “día a día Fabra demuestra que es incapaz de gestionar el dinero de los valencianos” y ha añadido que “aunque prometieron que iban a crear puestos de trabajo sólo hacen que tirar gente a la calle y matar sectores como el audiovisual”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment