Notícies

Por unanimidad se aprobó el pasado lunes en el pleno una moción para luchar contra la violencia machista. Y es que una de las medidas propuestas gustó y mucho a los partidos de la oposición que han reclamado en varias ocasiones que se impartan charlas en las que se fomente el concepto de igualdad entre hombres y mujeres en aquellos lugares donde, precisamente, crecen y conviven juntos: el colegio.

En 2014 parece que estas charlas serán una realidad en Bétera, para ello la Concejala de Igualdad, Mª José Roig, anunció que la psicóloga del Ayuntamiento de Bétera será la encargada de realizar estos encuentros como ya se hace en otros ámbitos como las drogas o las redes sociales.

El PSOE aplaudió la iniciativa pero Pilar Ros insistió en que “la propuesta no se quede solo en buenas intenciones si no que se convierta en una realidad para la que se destine una partida en el próximo presupuesto general”.

Por su parte el Concejal de Servicios Sociales, Josep Enric Alcacer, puntualizó que “no es necesaria una partida presupuestaria ya que las charlas las realizará el personal del ayuntamiento que ya están en nómina”.

Con todas estas explicaciones todos los grupos políticos votaron a favor a la espera de que estos encuentros puedan ayudar a fomentar la igualdad desde el ámbito educativo.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment