Notícies

 

Las comidas y cenas de empresa con motivo de las fiestas navideñas han comenzado y con ellas las campañas especiales de control de alcoholemia puestas en marcha por la DGT en colaboración con la Policía Local a las que se también se ha adherido la localidad de Bétera, según ha anunciado ayuntamiento.

De este modo es probable que del 9 al 15 de diciembre tengamos que pasar por los controles de alcoholemia situados en algunos puntos clave de paso de vehículos en Bétera.

Multas de 500 euros 

Os recordamos que la tasa permitida es de 0,25 mg/l de aire expirado, y superarla conlleva una denuncia de 500 euros y la retira de entre 4 y 6 puntos. Además, rebasar una tasa de 0,60 mg/l de aire expirado está tipificada como delito contra la seguridad del tráfico, lo que implica la “inmediata” detención del conductor y puesta a disposición judicial.

Y es que según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol, mientras que aproximadamente el 1% del total de kilómetros recorridos son conducidos por personas con 0,5 g/l o más de alcohol en la sangre.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment