Opinió

Hoy en nuestra sección de opinión contamos con la colaboración de Alejandro Campillo, un gandiense afincado en Bétera desde hace años. Periodista y autor de una veintena de libros entre los que se encuentra el título “Ateneu amb havaneres. Bétera gent amable”, una obra en la que seguro hablaremos en una próxima entrevista.

OPINIÓN

“Canal deu” por Alejandro Campillo, escritor y ciudadano de Bétera 

Ejercer el periodismo independiente en los medios de comunicación es hoy en día una tarea de alto riesgo. Muchos, al margen de perder su trabajo, han perdido su vida por tratar de ser lo más objetivos y veraces posibles. El cierre de Canal 9, al margen de cualquier connotación política ha hecho renacer la bonita tarea del reportero y periodista unidos. Todos. Pero hay algo espantoso que no he podido pasar por alto tras seguir su prolongada agonía y cierre: El miedo. El miedo en que hablaban entrecortados los periodistas, los cámaras, los locutores, los técnicos. El miedo casi pueril, inocuo, ante la sentencia respaldada de un ejército de policías: “Tienen que desalojar”. Es más, ajeno en la distancia, he sentido ése miedo. Y es un miedo que contrasta con la seguridad de nuestros políticos. Eso es preocupante. Pero la objetividad, y mi frustrada vocación periodística no me impiden aún ser objetivo. El Presidente Alberto Fabra, lo ha hecho mal o se ha equivocado, siendo la pésima gestión de su propio partido la principal causante del cierre. Debería, en justicia, disculparse, reconocer errores y dimitir, en un gesto de honradez y honestidad. Pero lo que se le pide es lo que dan los periodistas honrados y honestos con su puesto de trabajo o cómo decía antes con su propia vida. Es triste y muy deprimente ver la alegría del valenciano y valenciana, llorar. Pero ésa alegría con miedo resulta, resultó, dantesca por momentos.

Canal 9 cerró en negro. Pero ése día nació un Canal 10, fruto del ejemplar comportamiento y compañerismo de sus trabajadores y muchos valencianos.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment