Notícies

Los impagos de la Generalitat Valenciana a las residencias de mayores ascienden según los afectados a 110 millones, una cantidad que se acumula mes tras mes y que está llevando a una situación de quiebra a las residencias de mayores de toda la Comunitat.

Las cinco residencias de Bétera no se escapan de los impagos del Consell, por ello durante el pasado pleno el Alcalde de Bétera presentó un moción en la que se hacía eco de la mala situación que atraviesa la residencia La Saleta de Bétera, donde según un escrito enviado por el propio centro, 59 puestos de trabajo que desempeñan en su mayoría mujeres de Bétera corren peligro si continúa  esta situación.

Pilar Ros, portavoz PSOE de Bétera

Según el PSOE de Bétera La Saleta no es la única residencia de Bétera ahogada por los impagos de Alberto Fabra, “no sólo hay un grupo empresarial sino cinco residencias con 605 plazas para mayores y 292 trabajadores a los que no se les pagan las subvenciones desde enero de 2012, según los datos de la Conselleria, por ello solicitamos que la moción se amplíe a todas y no sólo se ciña a La Saleta”, explicó la portavoz socialista.

Pilar Ros hizo referencia a los más de 100 millones de euros que se les adeuda a las residencias y aseguró que “todo el sector de la dependencia está en quiebra”.

El gobierno local optó por dejar la moción encima de la mesa con el objetivo de ratificar los datos del PSOE y ampliar dicha moción para exigir a la Generalitat Valenciana el pago inmediato de las cantidades adeudadas a las residencias de mayores.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment