Notícies

CSI·F ha puesto en marcha un curso de inspección de locales para formar a una treintena de policías municipales con el fin de prevenir “situaciones caóticas” en locales y evitar “tragedias” como la ocurrida en el Madrid Arena por “deficiencias” en las medidas de emergencia.

Los participantes, entre los que han participado agentes de Bétera, han realizado un curso en el centro de formación del sindicato en Valencia que ha finalizado este viernes, con una duración total de 20 horas.

Durante este curso, los agentes aprenden la legislación vigente en el ámbito de control e inspección de locales de acceso público y se incide sobre todo en el control de aforo, medidas de seguridad, medidas de emergencia y evacuación, licencias de apertura y actividad y seguro de responsabilidad civil.

Para el instructor del curso, José Manuel Gómez, responsable de control de establecimientos en la sección de noche del grupo especial de la Policía Local de Valencia, “lo más importante es instruir a los agentes situaciones cotidianas”.

Según explica, “además de que conozcan con exactitud la ley”, en el curso tratan de “reproducir situaciones que ocurren continuamente en servicios para que los agentes sepan cómo actuar a la hora de intervenir, comprobar documentación e incluso desalojar un local con el mínimo riesgo”.

CSI·F considera “fundamental” este tipo de formación para “garantizar que los agentes conozcan a la perfección la norma vigente y sepan cuáles son los procedimientos adecuados de actuación” y, de este modo, buscan “asegurar a la ciudadanía el cumplimiento de la legislación en los locales de acceso público de la Comunitat”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment