Notícies

El coste de la energía eléctrica para el suministro a tarifa del primer trimestre de 2014 ha subido alrededor del 26,5%, lo que se traducirá en un incremento del recibo de la luz que podría rondar el 11%. De acuerdo con la subasta Cesur y según fuentes del sector, esta subida del componente energético se reflejará en un alza en la tarifa final del 10,5% a partir del 1 de enero.

La subida afectará directamente tanto a las familias como a las empresas y es que desde el 2007 la luz ha subido en España más de un 60%.

El PSOE pide la dimisión del Ministro de Industria

El secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán, ha exigido la dimisión o destitución del ministro de Industria, José Manuel Soria, tras la subida de la luz anunciada para enero y ha reclamado una “transición energética” en el país.

Morán ha exigido también la retirada de la reforma eléctrica que precisamente este jueves aprueba el Congreso y que “fracasa antes de ser publicada en el BOE”, dada la subida de la luz tras la subasta eléctrica de hoy. “En esta situación solo caben dos alternativas: retirar la ley inmediatamente y la dimisión del ministro”, ha dicho el dirigente socialista

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment