NotíciesOci i Cultura

Lleno hasta la bandera. Los familiares de los pequeños cantores y músicos no se quisieron perder el Concierto de Navidad de la Escuela de Música de la CAM de Bétera celebrado el pasado sábado en la Casa de la Cultura. Y es que ver a niños y jóvenes tocar y disfrutar de la música es un placer y un orgullo. Y ellos contentos de poder demostrar lo que han aprendido durante el año.

“El Concierto de Navidad es, después de Santa Cecilia, el concierto más importante del año y el más familiar. Hoy han participado cerca de 200 alumnos entre la bandeta, los coros y la orquesta y ha salido muy bien, por eso desde la escuela estamos contentos, satisfechos y orgullosos”, afirma Luis Martínez, director de la Escuela de Música desde hace dos años.

Y no es para menos ya que durante casi dos horas el escenario de la Casa de la Cultura fue un desfile de pequeños cantores y grandes músicos que se esforzaron por realizar un gran espectáculo navideño. Los coros de 1º, 2º, 3º, 4º de enseñanzas elementales cantaron un bonito y divertido repertorio dirigidos por su profesora Valeria Sepó.

Después llegó la Orquesta Juvenil y la Orquesta Sinfónicade la CAM  cuyos componentes dirigidos por Carlos Durà demostraron que dominan los instrumentos de cuerda al ritmo de obras tan conocidas como el “Vals del Emperador” o “El Danubio Azul”.

Durante la segunda parte del concierto fue la Banda Juvenil la que tomó el escenario para deleitar al público con populares villancicos y el “Vals de las flores” de Tchaikovsky.

“El nivel de la escuela es cada vez mejor, cada año estamos más arriba por lo que es de agradecer que las familias hagan el esfuerzo de formar a sus hijos en educación musical a pesar de que no es obligatorio. Estamos satisfechos con el trabajo realizado ya que vemos que van saliendo músicos de esta sociedad que están estudiando en el extranjero, e incluso otros, que están tocando en bandas de Alemania”, afirma satisfecho el director de la escuela.

Por cierto Luis Martínez nos recuerda que la Escuela de Música de la CAM de Bétera no sólo es para niños o jóvenes, la edad no importa si en realidad lo que te interesa es aprender música y disfrutar de un instrumento.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment