Notícies

Este lunes en un pleno extraordinario el gobierno local aprobó, con los votos del PP, UPIB y Mas Camarena, la propuesta más ventajosa de todas las que han presentado las empresas para quedarse con el contrato de la recogida de basura, poda y limpieza de vías y espacios públicos de Bétera.

De todas las empresas que se han presentado, la que ha logrado una mayor puntuación (93,45) según los criterios del pliego de condiciones ha sido Garbialdi S.A a quien se le adjudicará el contrato por 1.200.000 euros anuales durante 8 años.

Tanto Compromís como el PSOE votaron en contra ya que han echado en falta un expediente económico que valore los costes que hubiese supuesto recoger la basura, la poda y la limpieza directamente desde el Ayuntamiento de Bétera sin tener que subcontratar el servicio a una empresa privada.

La Portavoz del PSOE, Pilar Ros, citó un informe del Tribunal de Comptes que asegura que “sale más caro un servicio público cuando lo ofrece una empresa privada que cuando lo ofrece el propio ayuntamiento; por ejemplo recoger la basura de una localidad como Bétera sale por 42 euros por habitante si lo hace la administración y 53 euros si lo hace una empresa privada”.

La socialista insistió en que si se ofreciese este servicio de manera directa “el ayuntamiento podría ofrecer empleo directo a los desempleados de la localidad”.

Por su parte el Concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Alapont, insistió en que es imposible ofrecer este servicio de manera directa tal y como está hoy la administración pública, “no necesitamos realizar ningún informe económico puesto que es imposible hacerlo por gestión directa. El objetivo es eliminar las empresas públicas y no al revés. Lo que sí podemos hacer por la gente es que se subroguen los contratos de los trabajadores actuales y luchar por que los nuevos puestos que se creen sean para vecinos de Bétera”.

 
 

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. Yo no sé por qué la gente termina votando a personas que llegan a la administración a subcontratar todo para no hacer el esfuerzo de hacer una buena gestión que termine haciendo que a todos nos salga más barata la recogida de la basura y la poda. Porque para eso no necesitamos pagar ningún sueldo a ningún político. Además con qué derecho se atreven a aprobar un contrato de 8 años si les quedan menos de dos años para terminar la legislaturá Aquí hay gato encerrado y si no, tiempo al tiempo. Desde luego no está saliendo cara la bromita de la basura. A ver si se entera la gente de una vez a quién votan!

  2. J.Alapont. El autoritario , demagogo , proabortista , privatizador y amigo de saqueadores de arcas públicas dice ” luchar para que los nuevos puestos de trabajo que se creen sean de vecinos de bétera ” , siendo el 1.200.000 de euros de aquí , lo podrían poner hasta por cojones en el pliego de condiciones . Algo huele a podrido en dinamarka

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment