OPINIÓN

“O tempora, o mores” por Alejandro Campillo, escritor y ciudadano de Bétera 

El añorado y genial humorista Miguel Gila, contaba hace algún tiempo en una entrevista, que tuvo que emigrar a Argentina porque en España, en época franquista, convivía con su segunda mujer, estando aún casado con la primera, siendo la situación  desagradable e insoportable hasta el punto que una noche se presentó la policía secreta en su domicilio  para levantar acta del delito.

Luego volvió a España se casó por lo civil e hizo campaña con Felipe González, aunque decía que no era político. Lola Flores siempre le dijo a Gila, después de lo contado en el día de autos, que si se hubiera acostado con un hombre en vez de una mujer nunca le hubieran pillado ni le hubieran dicho nada, ya que uno de los dos se hubiera tenido que levantar a abrir la puerta.

Al margen de lo ocurrido al sufrido Gila, -dicen que los humoristas que están más fastidiados son los que mejor humor hacen-, cierto es que para algunos de los que nacimos en época franquista, la dictadura nos dejó medio imbéciles. Pero también es cierto que con la democracia y el socialismo nos dieron sexo, droga y rock and roll, quedando imbéciles del todo. O sea: nos acabaron de arreglar. O tempora, o mores! 

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. De debò creus que després de la dictadura franquista va haver-hi socialismé
    Però si fins al dia d’avui hem tingut una democràcia tutelada pels mateixos poders fàctics de sempre, que són els que realment han confeccionat les lleis a la seua conveniència. Has vist algun banquer en la presó? Però no veus que tenim una democràcia de baixa intensitat?

  2. Alguien se ha preguntado cuáles son los poderes fácticos de este país? No le sorprende a nadie que haya un montón de canales de TV que nadie ve y un montón de periodicos que nadie lee de la derecha más rancia pero que salen todos los días a los quioscos. El problema es que el socialismo que ha gobernado supuso que estos poderes fácticos se modernizarían y adoptarían un papel más parecido a los conservadores europeos por el bien del país. Pero no, no han cambiado. Son los mismos de siempre a los que solo les importan ellos mismos y tratan a los demás como quedó retratado en “los santos inocentes” verdadera fotografía de nuestro país. Los mismos grupos que chuparon durante el franquismo y que hoy siguen chupando. Ahora sí, las nuevas generaciones que seguimos creyendo que el socialismo democrático es el único sistema de organización solidario frente al capitalismo salvaje auspiciado por la iglesia católica, hemos aprendido la lección. A la próxima ya no va a haber empatía frente a estos poderes fácticos. Se os ha dado la oportunidad durante 35 años de democracia y no habéis cambiado nada. Es más, sois los verdaderos culpables de esta crisis. Obispos, banqueros, oligarcas, políticos sin escrúpulos disfrutan estos días de la abundacia mientras muchas familias no tienen que llevarse a la boca pagando hipotecas de pisos tasados a precios irreales o expulsados de sus casas victimas de la codicia de estos grupos. Yo si que pido, si hay un dios, que nos de una oportunidad. Iban a saber estos grupos que significa “sexo, drogas y rock and roll”.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment