La escritora valenciana Carmen Amoraga se alzó anoche con la 70 edición del premio Nadal con su novela “La vida era eso”, una obra que tiene como protagonista a una mujer que enviuda y se refugia en un mundo virtual.
La novela había sido presentada al premio bajo el seudónimo de Gino Paoli y el título ficticio de “Senza fine”, y la ganadora ha recibido el galardón de manos de Ana María Matute, vencedora del Nadal en 1959.
En junio de 2012 Carmen Amoraga estuvo en Bétera donde recibió el premio Bétera Lilà que cada año entrega la asociación Dones Progressites de Bétera reconociendo así la contribución y la lucha por la igualdad que de manera anónima realizan cada día mujeres, hombres, instituciones o entidades.
La periodista y escritora Carmen Amoraga que hoy ocupa las portadas de los periódicos nacionales estuvo entonces en Bétera para recoger este premio. Natural de Picanya es excolumnista del “Diario Levante” y tertuliana habitual en varios programas de radio ya había sido finalista del Premio Nadal 2007 y finalista del Premio Planeta 2010. En sus obras las mujeres siempre tienen un papel protagonista.
En su discurso de agradecimiento Amoraga quiso destacar la idea de que la igualdad no es hacer lo mismo que los hombres si no “tener la capacidad de elegir en cada momento si queremos ser madres, ser trabajadoras o ser madres y trabajadoras”. La escritora animó a las mujeres a seguir leyendo ya que “la lectura nos hace más libres, más justos, más solidarios y sobre todo, más inteligentes”.