Notícies

Según un comunicado enviado por EUPV de Bétera, esta misma mañana la formación política sin representación en el Ayuntamiento de Bétera, ha presentado  una propuesta en la que se pide que se apruebe una moción contra la Reforma del Aborto del Partido Popular.

El consejo de Ministros aprobó el viernes 20 de diciembre la reforma de la ley del aborto. La nueva norma presentada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón se llamará Ley Orgánica de Protección de la vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer  Embarazada. La norma que suprime el derechoal aborto tal y como estaba concebido en la ley de plazos aprovada en 2010.

“Se trata de la ley más restrictiva del mundo occidental y España es el primer país que retrocede por lo que respecta al aborto. Este retroceso más allá de la primera ley del aborto del año 1985 y para las mujeres españolas supondrá dos opciones: abortar fuera de España si tienen recursos para hacerlo, o bien abortar en España en condiciones de de clandestinidad con el consiguiente riesgo para la salud y su vida”, según explica EUPV.

“Esta reforma suprime dos derechos importantes de las mujeres: el de la libre decisión y el de la salud, al tiempo que se ignoran los derechos sexuales y reproductivas reconocidos por la ONU, ratificados en la UE y avalados por las sociedades científicas Internacionales”.

Por todo ello, en la mencionada propuesta se plantea que el pleno del Ayuntamiento de Bétera se pronuncie a favor de :

–         Reconocer el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, a la libre decisión de las mujeres: sin interferencias, sin condicionantes, sin tutelas, ni personalizaciones.

–         Rechazar el Anteproyecto de Ley de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada aprobado por el Consejo de Ministros/as porque restringen derechos fundamentales de las mujeres.

–         Dar traslado de los acuerdos: Al Presidente del Gobierno, al Ministro de Justicia y a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment