Gent de Bétera

Alejandro Campillo, escritor y colaborador

Hoy en nuestra sección Gente de Bétera os queremos presentar a un buen amigo de este periódico, escritor y colaborador en varios medios de comunicación, Alejandro Campillo Felíu, quien se ha ganado a pulso un espacio en esta sección por su dedicación y amor por la localidad de Bétera que le acogió hace ya cuatro años.

Alejandro vive en un pequeño apartamento del centro histórico de Bétera junto a su incondicional amiga y compañera, su perra Sofía, desde allí hace lo que más le gusta: escribir. Ha escrito multitud de libros, 22 de ellos registrados, y cientos de artículos que envía a publicaciones digitales como Las Provincias o Betera.com.

Último libro de Alejandro Campillo

“Ateneu amb havaneres. Bétera, gent amable”, es su último libro. En sus páginas narra la vida de esta asociación cultural y su gente, quienes le han acogido como una verdadera familia. “Mi curiosidad por aprender y por conocer sitios nuevos me trajo al Ateneu de Bétera, donde al principio no me pillaban la onda ya que no me conocían pero después, poco a poco, fui acoplándome y me aceptaron como una auténtica familia. Aquí tomo café, leo en la biblioteca, converso con los socios y ceno cuando hay fiesta. Es un lugar donde fluyen las ideas, la gente opina y discrepa pero también es tolerante con los demás. De esto es de lo que hablo en mi libro”.

Alejandro Campillo no ha tenido una vida fácil, una enfermedad neuronal le trastocó la vida y le dejó con el 65% de incapacidad, pero lejos de rendirse siguió adelante con la ayuda del psiquiatra Álvaro Bonet. El que fuese Director del Hospital General de Valencia es su médico, amigo y autor del prólogo de su libro, para él sólo tiene palabras de cariño, agradecimiento y admiración “es una excelente persona y el mejor amigo que tengo”.

Alejandro con Antoni Marzo

Otra de sus personas favoritas aquí en la localidad de Bétera es Antoni Marzo, al Presidente del Ateneu lo define como una persona amable, tranquila y pausada, “Toni es quien más me ha ayudado desde que llegué, es mi amigo y protector”. Fue precisamente una noche, mientras cenaban en el casal, cuando se le ocurrió que escribiría un libro sobre la asociación y su gente, “nadie se lo creía, al principio se rieron de la idea, pero aquí está. Me ha costado mucho de parir ya que he querido plasmar muchas reflexiones políticas, ideas y sensaciones que se viven aquí, y hacer eso con una estructura y un hilo conductor es complicado. Estoy muy contento con el resultuado”.

De Bétera le gusta todo excepto el Hogar de los Jubilados, donde no se encuentra cómodo, “lo que hace que Bétera sea una localidad bonita es la gente, ellos son los que hacen el paisaje. Los beterenses son amables, cercanos, trabajadores y festeros. También me gusta la mujer beterana, sus ojos y su simpatía”.

Alejandro Campillo se va descubriendo, mientras habla como una persona sorprendente,  llena de ideas, no entiende a los vegetarianos, apuesta por humanizar la política y se confiesa creyente, pero afirma que cuando suenan las campanas para ir a misa él está en el Ateneu.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. curioso el caso de este hombre, q llego a betera con su pin del partido popular y su gaviota revoloteando en sus americanas y sus camisas….y cuando le cortaron el grifo en el ayuntamiento, se ha vuelto antipp, el mas valensianista del pueblo, y el mas antipp…
    curioso curioso curioso…
    no es poca la gente en Betera q le apoda “chaquetitas”…por algo sera…y por algo sera q el psoe le brinda su apoyo ahora. dios los cria, y en el ateneu se juntan

  2. Hola Ginés. En el pueblo todo el mundo me conoce,y la corporación más, saben que doy la cara y pongo la foto. Tu acto de cobardía del insulto fácil no merece contestación alguna. Ponte la foto, ven al Ateneu, y allí te lo explico y explicamos con un poco más de educación y respeto de la que careces.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment