Notícies

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Bétera defenderán ante el próximo pleno una moción para reclamar que el consistorio pida al Gobierno central que retire el anteproyecto de Ley sobre el Aborto.

A través de un comunicado, los socialistas han explicado que esta normativa ha provocado un enorme rechazo social de la ciudadanía española y europea, de las organizaciones sociales, profesionales y feministas, y además ha motivado la aparición de declaraciones de miembros del propio PP quienes han discrepando de su contenido.

Para Pilar Ros, Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Bétera, “el gobierno ha aprobado una de las leyes del aborto más restrictivas del mundo occidental y además, España será de los primeros países en retroceder en la legislación, lo que supone una vuelta al pasado, incluso más atrás de la ley de 1985, lo que provocará que las mujeres tengan que volver a abortar fuera de España o en la clandestinidad en malas condiciones sanitarias”.

La ley que aprobó el PSOE en 2012 redujo, según el PSPV-PSOE, los abortos un 5% y en la Comunitat Valenciana un 9%, “por lo que no hay razones médicas, jurídicas o sociales que justifiquen esta nueva reforma aprobada por el PP”, apunta Pilar Ros.

Por todo ello el PSPV de Bétera propone en su moción el reconocimiento del derecho de maternidad libremente decidida, que las mujeres puedan decidir libremente sobre su embarazo y que esta decisión sea respetada. Además los socialistas pedirán en Bétera la retirada del proyecto de la reforma de la ley anunciada por el ministro Gallardón.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment