NotíciesOci i Cultura

Ya está todo listo para la celebración de la festividad de San Antonio este fin de semana en la localidad de Bétera. El programa de actos, que durará todo el fin de semana, comenzará el sábado con pólvora.

El sábado, a las 19.00 horas, la Asociación Amics del Coet realizará una demostración de las modalidades de cordà, tal y como viene haciendo en los últimos 3 años. Se trata, según nos ha explicado el presidente de la entidad, Jaume Pareja, de “una demostración de como se usan los cohetes de forma diferente en cada pueblo. Primero realizaremos la cordà tradicional: haremos unas pasadas del carro; después tiraremos unas cañas de Benissanó para terminar con las cañas de Bocairent y la tradicional coetà”.

Se espera que en este acto participen unas 80 personas y desde la Asociación del Coet se insiste en que es necesario tener el carnet CRE para poder manipular los productos pirotécnicos comprados para la ocasión. Este acto al que cada año acuden centenares de ciudadanos de Bétera ávidos de pólvora se podrá celebrar, según Jaume Pareja, “gracias a la colaboración entre nuestra asociación y los Mayorales de 2014, quienes nos han incluido en su seguro de responsabilidad civil para hacer viable el presupuesto”.

Los actos continuarán por la noche con la “prova dels coets” realizada por los Mayorales de 2014 y la quema de la hoguera en honor a San Antonio Abad.

El domingo se espera que centenares de animales domésticos invadan la Alameda de Bétera para ser bendecidos como establece la tradición, además, la Hermandad de la Dolorosa repartirá, después de la misa en honor a San Antonio, rollitos de anís para todos los vecinos que acudan a esta fiesta.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment