Festes de BéteraNotíciesOci i Cultura

Los animales fueron ayer los auténticos protagonistas de la fiesta celebrada en la Alameda en honor a San Antonio Abad, conocido popularmente como Sant Antoni del Porquet, patrón de los animales.

Sobre el mediodía centenares de personas iban acudiendo a la Alameda donde se organizaban en una larga cola para que sus animales de compañía fuesen bendecidos por el párroco de la Iglesia de la Purísima de Bétera. Sin duda los perros, de todas las razas, colores y tamaños, son los animales favoritos de las familias de Bétera, pero también pudimos ver gatos, conejos, canarios, algún loro que otro, urones y cabras, que parecen estar muy de moda en la localidad.

  

Los niños lucían orgullosos a los animales de la familia, que en muchos casos lucieron los complementos más divertidos para la ocasión. Durante casi una hora estuvieron pasando por delante del escenario donde eran bendecidos y recibían un tradicional rollo de anís que repartían los miembros de la Hermandad de la Dolorosa. Más de 1.000 dulces tradiconales, realizados por el Horno Aloy, repartieron durante este acto.

Cerrando el desfile llegaron los caballos. Ayer pudimos ver multitud de carruajes llegados desde varias localidades de la comarca, así como caballos montados por sus jinetes y amazonas, que se llevaron los aplausos del público.

  

El Alcalde de Bétera se mostraba sorprendido de la gran cantidad de animales que acudieron a la fiesta, “año tras año esta fiesta va a más en Bétera, es bonito que la gente saque a sus animales, no pensaba que había tantos, pero es bonito ver como la gente disfruta y los cuida”.

Coetà, foguera y prova de coets

Autor: Emilio Pacho

La fiesta en honor a San Antonio Abad comenzó el sábado por la tarde con la con una exhibición de toda la tipología de coets, a cargo de la Penya d’Amics del Coet de Bétera y por la noche los Mayorales de 2014 prepararon una gran hoguera que quemaron pasada la medianoche. Diez minutos después de que comenzase a arder la hoguera comenzó la “prova dels coets”, un auténtico espectáculo de pólvora organizado por los Mayorales de 2014. Dos de las obreras, María Salavert y Amparo Latonda, no quisieron desaprovechar la oportunidad de tirar algún cohete que otro y al finalizar las pruebas se pusieron el mono y lanzaron algún que otro petardo.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment