Notícies

La Junta Directiva de Acció Cultural del País Valencià (ACPV) ha acordado el cierre “inmediato” de las emisiones de Catalunya Ràdio y Catalunya Informació en la Comunitat Valenciana tras la decisión del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de incoarle un expediente que podría acabar con dos multas de hasta un millón de euros por dos infracciones de la Ley General de Telecomunicaciones, según ha informado la entidad en un comunicado.

ACPV ha encargado a su servicio jurídico el estudio y preparación del escrito de alegaciones ante el expediente incoado y el anuncio de las dos posibles multas. La entidad ha explicado que el pasado viernes la asociación recibió una notificación del Ministerio en la que comunicaba la apertura de un expediente sancionador por dos “supuestas infracciones” en relación con las emisiones de Catalunya Ràdio y Catalunya Información por la instalación de estaciones radioeléctricas sin autorización y la utilización de frecuencias radioeléctricas sin autorización, cada una con una posible multa de gasta 500.000 euros, de acuerdo con la notificación.

El Ministerio requiere a ACPV que adopte las medidas necesarias para el inmediato y efectivo cese de las emisiones; con la advertencia de que, en caso de incumplimiento de lo requerido, la administración actuante “procederá al precintado de los equipos y aparatos que forman parte de la red de difusión”. El Gobierno fija un plazo de un mes para presentar las alegaciones que la entidad considere oportuna ante el órgano competente.

Según consta en el escrito, las comprobaciones técnicas realizadas por los funcionarios determinaron el pasado mes de diciembre que se continuaban produciendo las reemisiones y que consta en la Dirección General que ACPV no dispone de las autorizaciones para emitir, lo que les lleva a pensar que se han podido cometer infracciones previstas en la Ley General de Telecomunicaciones.

En el escrito se acuerda incoar el expediente, nombrar instructor y requerir a ACPV a que adopte las medidas necesarias para el cese de las emisiones “con la advertencia de que, en caso de incumplimiento de los requerido, la administración actuante procederá al precintado de los equipos y aparatos que formen parte de la difusión”.

Las infracciones administrativas atribuidas se califican como graves y pueden sancionarse cada una con multas de hasta 500.00 euros, de acuerdo con el pliego de cargos formulado por el instructor del expediente.

La Junta Directiva agradece el apoyo recibido 

La Junta Directiva, reunida este lunes y ante las consultas con el servicio jurídico, ha decidido el “cierre inmediato” de las emisiones. En el comunicado, ha agradecido a los socios su apoyo y ha reafirmado su compromiso “con el objetivo fundacional de la entidad de promoción de la lengua y cultura y de los valores democráticos de libertad de expresión y respeto a la pluralidad”, al tiempo que realiza un llamamiento a la “unidad de todos los valencianos que compartimos estos valores”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Però no actua contra les TDTs plenes de pornografia, endevinadors que engalipen i enganyen, xamans etc. que ens omplen el dial de la televisió de veritable escombraries i que transmeten de manera ilegal.Televisiones que embruteixen la gent.
    Així és la catadura moral d’aquesta dreta successora de la dictadura franquista. Aquesta dreta que va guanyar les últimes eleccions amb un programa totalment diferent de les seves actuacions i que per tant, molts creiem que és un veritable frau seu mandat actual. Aquesta dreta rància a la qual Europa està observant amb lupa, per la seua deficient comprensió de la democràcia.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment