Notícies

EP/ Redacción. La sección segunda de la Audiencia de Valencia ha estimado parcialmente los recursos presentados contra el archivo de la investigación del accidente de la Línea 1 de Metrovalencia, que en julio de 2006 costó la vida a 43 personas y provocó heridas a otras 47 más, y ha ordenado que se practiquen once diligencias sobre el caso, ya que considera que “no se han agotado todos los medios de investigación” y que “se han puesto de manifiesto nuevos elementos que podrían dar lugar a nuevas sospechas y a hacer útil la continuación de la instrucción de la causa”.

La Asociación de Víctimas afirma que este es “un paso más”

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio de 2006 (AVM3J), Beatriz Garrote, ha afirmado que es un “paso más” para que se realice finalmente una investigación que esclarezca las causas del accidente, aunque ha asegurado que todavía “queda mucho por andar”. Para Garrote, que tres estrados “coincidan de manera unánime” en sus conclusiones es un paso “muy importante” para que se lleve a cabo una investigación “más profunda” de las causas de este siniestro.

La oposición muestra su satisfacción

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha valorado como una “magnífica noticia” que la Audiencia de Valencia se incline por reabrir la investigación del accidente de Metrovalencia porque “es reconfortante para la Asociación de Víctimas del Accidente de Metro 3J y para todas las personas relacionadas con este dramático accidente que ha sido gestionado de una manera nefasta por la Generalitat”.

Puig ha recordado que el pasado lunes la delegación de los socialistas valencianos acompañó a los representantes de la asociación durante la reunión que mantuvieron con la presidenta del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo, Erminia Mazzoni, que mostró “mayor sensibilidad que todos los dirigentes del PP en España”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment